Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ESPECTACULO

1 de febrero de 2020

“Buscamos desde un principio un espacio donde los músicos puedan tener las condiciones necesarias para mostrar su arte”

Asi lo definió Nicolás Lombardi, que, junto con José Altamirano, socios de Tribus Club de Arte, hablaron sobre el evento del mes aniversario por los 10 años del espacio ubicado en República de Siria 3572.

Lombardi y Altamirano dialogaron con Radio de Noticias acerca de los motivos de crear este multi-espacio para bandas locales y nacionales, show que más han disfrutado como trabajadores, respuestas del público y grupos con la re-inauguración del local en 2019 como asì tambien nos adelantaron cuál será la banda sorpresa que estará subiendo al escenario el jueves 20 de febrero. 

- ¿Por qué la idea de 10 años atrás crear Tribus? 

N.L. Surge a raìz de detectar la necesidad que tenian los artistas. Allá por febrero de 2010 cuando hicimos la apertura, no existían en la ciudad muchos lugares donde se puedan hacer eventos, shows. Buscamos eso desde un principio, un espacio donde los músicos puedan tener las condiciones necesarias para mostrar su arte

- Cuando arrancaron con este proyecto, ¿cómo era el trabajo de contactos con las bandas tanto locales como nacionales?

N.L. En un principio era personal, trabajábamos con muchas bandas locales. A medida que el tiempo pasaba hacíamos eventos con productores, uno de los cuáles hoy es socio del nuevo Tribus y al ser uno de los únicos lugares que estaba preparado para realizar shows, eso fue abriendo puertas para que gente/productores se acerquen y podamos trabajar juntos para que vengan grandes bandas.

- Desde 2019 cuentan con "casa nueva", ¿qué respuestas han recibido de los santafesinos y grupos que suben al escenario? 

N.L. El año pasado fue importante en cuanto a cambios. Estamos contentos con el nuevo Tribus y también el pùblico está muy feliz. Siempre intentamos mejorar y brindar buen servicio y mejores shows, las bandas quedan encantadas con el lugar, la gente también y eso nos reconforta mucho. 

- De tantas bandas nacionales o locales que han venido a Tribus, ¿hay algún show que ustedes como trabajadores y un poco como fans de la música han disfrutado?

J.A. Muchos eventos hemos disfrutado y todos te sorprenden. No tiene que ser ningun nombre propio a nivel nacional que nos pudo haber motivado muchisimo. Hay producciones locales que nos llenaron de alegría cuando se hicieron y tambien fue teniendo que ver con la evolución del lugar, primero desde un escenario con una tecnica muy chica a ir creciendo, tener mayores condiciones de sonido, luces, etc. Eso hace que cada vez hayan venido bandas grandes y decirnos "bueno si hicimos esto, podemos traer a X artista" eran desafios que nos ibamos poniendo. Nos paso tambien que artistas locales hicieron puestas geniales y eso nos llena de satisfaccion y creemos que cada show es un mundo. 

- Los santafesinos seguramente les piden muchos nombres de bandas para que vengan al nuevo Tribus, ¿hay algun grupo que quiesera que venga a subir al escenario?

J.A Hay un monton de pedidos pero preferimos pensar con los pies en la tierra, laburar e ir poniendonos metas que eso nos va a permitir traer artistas que nosotros ni pensamos que ibamos a tener y se nos fue dando. Esta bueno que la gente piense y crea que estamos capacitados para hacer los eventos que les guste porque la sala está apta para eso. 

- Se viene el mes aniversario por los 10 años, ¿sensaciones o expectativas con esta fecha que se aproxima? Tambien circula que habrá un show sorpresa...

J.AEstamos muy contentos con el mes que se viene, tendremos una programacipon muy variada, artistas de rock, cumbia, heavy metal, nacionales, locales. El show sorpresa será Kapanga ya que creemos que forma parte de una identidad cultural tanto del bar como de la ciudad. Tambien el 24 y 25 de febrero haremos un festival en la calle, feriado de carnaval donde tendremos a Lo Pibitos y Miss Bolivia para compartir con todo Santa Fe. 

Tribus Club de Arte - 10 años - Mes Aniversario

En el marco de los festejos por los 10 años de Tribus Club de Arte, se continúan develando los shows que formarán parte del Mes Aniversario. El sábado 22 de febrero, Sig Ragga brindará un concierto, en tanto que Femigangsta hará lo propio el viernes 28. Los espectáculos se suman a los ya anunciados: La Delio Valdez (7/2), Botija Rapado (8/2), Raly Barrionuevo (21/2) y Canticuénticos (23/2). Además, el jueves 20 de febrero tendrá lugar un show sorpresa.

Con la entrada a cualquier show del Mes Aniversario + $200 se adquiere un ticket. Sin entrada a alguno de los shows del Mes Aniversario, el precio es $300. El 1° de febrero será anunciado el show sorpresa y cambiarán los precios.


En los próximos días, se seguirá dando la grilla del Mes Aniversario de Tribus Club de Arte, que contará con una importante y variada programación durante todo febrero. Cabe recordar que la fecha también coincide con el primer año de la sala en su nueva ubicación de República de Siria 3572. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!