Viernes 21 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 21 de Febrero de 2020 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.7º
  • Soleado

LOCALES

13 de febrero de 2020

Concluyeron las colonias de vacaciones municipales con una gran fiesta

El intendente Emilio Jatón participó del acto de cierre que se realizó este jueves en el camping de Amsafe. Esa fue una de las 12 sedes que recibieron a 3 mil niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Este jueves se realizó la fiesta de cierre de las colonias de vacaciones municipales, en el camping de Amsafe (ruta provincial N° 1, km 3,5). Del acto participaron el intendente Emilio Jatón, autoridades municipales, profesores, referentes de distintas instituciones y alrededor de 2.500 colonos.

Durante la temporada, en 12 sedes, más de 3 mil niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y educativas organizadas por el municipio con el objetivo de fomentar la integración, la convivencia y el encuentro.

“Agradecemos a todos los que confiaron en nosotros, a los alumnos que participaron, a los profesores que organizaron las actividades y a las instituciones que pusieron sus predios a disposición”, dijo el intendente.

Jatón aseguró que “hay chicos de todos los barrios de Santa Fe que jamás pudieron participar de un proyecto de este tipo y es nuestra obligación que cada año tengan colonias de vacaciones. Los adultos mayores, los chicos y la gente de los barrios son nuestra prioridad. Gracias a todos y los esperamos el año que viene”.

Los participantes disfrutaron de los talleres de lecturas, cuentos y títeres y aprendieron sobre el cuidado y la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Entre otras actividades, se organizó la plantación de especies de árboles en todas las sedes, a modo de legado. También se dictaron talleres sobre seguridad vial y educación emocional, con el objetivo de abordar estrategias para la prevención de las violencias, los consumos  problemáticos y los comportamientos de riesgo.

Por su parte, el coordinador ejecutivo municipal de Deportes, Adrián Alurralde, se refirió a la fiesta de clausura y la calificó como “una verdadera síntesis de lo que pasó durante la temporada en todas las sedes con la programación de actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales. Estamos muy contentos con este cierre”.

Participantes

Susana, una de las alumnas de la tercera edad que participó en la sede de la Costanera Este, relató sus vivencias: “Es la primera vez que vengo y estoy encantada con las actividades y los coordinadores”. Según contó, cada día cumplían una rutina que se iniciaba a las 8 de la mañana con una caminata, después practicaban algún deporte y posteriormente se reunían para tomar mate, antes de iniciar las actividades acuáticas.

Uno de los niños participantes, Lionel, expresó que nunca había vivido una experiencia de este tipo y se mostró muy entusiasmado con la idea de volver el verano próximo: “Hacemos natación y un montón de otros deportes”, dijo el chico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »