Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Crimen de Villa Gesell. pabellón común y lejos de sus familias, el peor escenario para los rugbiers

Hasta que se resuelva la apelación de la preventiva, seguirán en la Alcaidía de Dolores. Pero luego podrían pasar a otro sector del superpoblado penal o ir a otra cárcel en cualquier lugar de la Provincia.

Un penitenciario se va a acercar a la reja. Los va a nombrar a los ocho, por apellido y por nombre. Y les va a dar la noticia: "Preparen 'el mono'. Traslado". Si los rugbiers a los que este viernes el juez de Garantías de Gesell les dictó la preventiva por el crimen de Fernando Báez Sosa​ preguntan el destino, la respuesta será "sin destino". En la jerga, se le dice "mono" a las pertenencias de los detenidos: ropa, zapatillas, equipo de música. Todo suele ser envuelto en una frazada, y se lo carga a la altura de los hombros.  

A partir de ese momento los rugbiers empezaran a notar qué es la cárcel. Subirán al camión que los esperará del lado de adentro de la Unidad 6 y emprenderán viaje hacia la Unidad 29 de Magdalena. Al menos eso es lo que dice el protocolo, lo que vive la gran mayoría de los detenidos.

Mientras no se confirme la apelación de la preventiva, los rugbiers seguirán en la Alcaidía de Dolores. Y si la Cámara ratifica la decisión del juez, ahí se efectivizaría un traslado a otra unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) o incluso podrían quedarse en Dolores -una de las cárceles más superpobladas del SPB- en una celda con presos comunes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!