Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de febrero de 2020

El oficialismo de Santa Fe buscará aprobar la Ley de Necesidad Pública

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial busca que se declare el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad de Santa Fe hasta el 30 de junio de 2021.


El oficialismo de Santa Fe buscará aprobar esta semana en la Cámara de Senadores la Ley de Necesidad Pública impulsada por el Ejecutivo provincial, aseguró el senador provincial del Pj-Santa Fe, Marcelo Lewandoski, quien consideró que el beneficio de esa norma “no es para un gobierno, sino para toda la ciudadanía”.

"Estamos convencidos que la ley debe implementarse, sin dudas; esta semana tiene que salir de la Cámara de Senadores”, declaró Lewandoski, en diálogo con Télam.

La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo Provincial para que se declare el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021.

“Es una necesidad que tenemos los santafesinos y santafesinas, no sólo el gobierno de la provincia, sino también municipios y comunas”, afirmó el legislador peronista.

Pidió al resto de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, una "responsabilidad superadora" para pensar que el beneficio "no va a ser para un gobierno sino para toda la ciudadanía".

"Tenemos que reactivar la obra pública, saber cómo se van a pagar certificados vencidos en junio del año pasado; esta ley va a permitir renegociar esa deuda, para que familias enteras no queden en la calle porque las empresas no puedan pagarle y el gobierno de la provincia tenga la certeza de saber cómo va a pagar”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!