Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 17:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de marzo de 2020

El operativo de descacharrado domiciliario ya alcanzó a 111 manzanas

Las acciones para avanzar en la prevención del dengue ya se realizaron en cuatro barrios y hoy continúan en barrio Playa Norte y avenida General Paz.

El operativo de descacharrado domiciliario asistido ya alcanzó a 111 manzanas de cuatro barrios (Chalet, San Lorenzo, Fomento 9 de Julio y 29 de Abril) y hoy continúan las visitas a viviendas en Playa Norte y avenida General Paz, en el horario 9 a 12. Son acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza personal capacitado de la Municipalidad y la Provincia. Además, ya se realizaron acciones de bloqueo en varias zonas con la visita a un total de 633 viviendas. 

El descacharrado consiste en la eliminación de objetos inservibles de los domicilios y la neutralización (tapar, dar vuelta, colocar bajo techo) de aquellos recipientes u objetos que se utilicen y que puedan acumular agua de lluvia. Es así que durante el operativo, se les solicita a los vecinos el ingreso a los patios de sus viviendas para ayudarlos a identificar los sitios de cría de los mosquitos y disponerlos para su eliminación o neutralización.

Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana del municipio) y ahí les dirán quiénes son las personas que están trabajando y en qué zonas.

Como parte de las acciones en la zona norte de esta capital, esta semana se desarrolló en el Club Iván Frankó una charla sobre prevención de dengue, llevada adelante en forma conjunta entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia. De la iniciativa participaron organizaciones barriales, vecinas y vecinos, además de integrantes de equipos de salud territoriales.

Operativos de bloqueo

A esas tareas, se le suman las acciones de bloqueo que se efectúan ante casos sospechosos de haber contraído la enfermedad o confirmados. Incluyen la búsqueda de personas con fiebre, así como también el descacharrado, capacitación, uso de larvicida (ante recipientes que acumulan agua y no se pueden remover) y fumigación intradomiciliaria.

A la fecha, se desarrollaron operativos de bloqueo en distintas zonas de la ciudad: en total, se visitaron 663 viviendas, de las cuales se utilizó larvicida en 25 casos, se fumigó al interior de 22 domicilios y en 230 patios. Estas acciones las realiza la Municipalidad, con la intervención de algunos centros de salud. 

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
XGX82
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.