Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 04:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de marzo de 2020

El carnaval también se festejó en los jardines municipales

La Municipalidad de Santa Fe propuso trabajar el tema, en el marco del nuevo programa “Jardines, familias y barrios”. La actividad incluyó imágenes de Florian Pauke en los diseños de antifaces.

Los jardines municipales llevaron a cabo una actividad, vinculada con los Carnavales en los Barrios, en la que niñas y niños confeccionaron antifaces, jugaron y celebraron con sus familias. La Municipalidad les entregó previamente a las instituciones, un cuadernillo sobre las diferentes maneras de festejar en las distintas culturas del mundo y, como elemento visual, se propusieron imágenes de Florian Paucke para el diseño de los antifaces.

Este proyecto llegó como una propuesta general y luego cada jardín realizó un desarrollo particular e identitario. Las familias participaron con alegría de la actividad, construyendo en cada barrio nuevas formas de festejar el carnaval.

“Los carnavales forman parte de nuestra cultura y hay muchos componentes desde la educación para aportar a la celebración, para pensar el carnaval que tenemos y el que queremos en cada barrio, incorporando expresiones de juegos, afectividad, construcción de ideas y estrategias pedagógica. Es un espacio para aprender del cuerpo, el color, las formas y la música, mediante el arte y la educación”, explicó la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber.

Una mamá que participó de la propuesta dijo “el carnaval nos recuerda a los días que jugabamos con agua, con la familia y, a la noche, salíamos disfrazados”. Otros familiares de niñas y niños recordaron sus infancias de carnaval con palabras de alegría y diversión, y se mostraron contentos de poder recordarlas ahora con sus hijos.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Martín Masiello se presentará en Santa Fe con un recorrido por la historia de la música y sus emociones

Martín Masiello se presentará en Santa Fe con un recorrido por la historia de la música y sus emociones

Martín Masiello se presentará en HUB el viernes 20 de marzo a las 21 hs.
Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Aumento del precio de la nafta: los usuarios cambiaron el tanque lleno por montos fijos

Aumento del precio de la nafta: los usuarios cambiaron el tanque lleno por montos fijos

En una semana marcada por la inestabilidad de precios, los playeros locales advierten que los clientes ya se "acostumbraron" a las variaciones constantes.
LOCALES
Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en dos semanas

Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en dos semanas

La herramienta digital funciona a través de WhatsApp y busca acompañar a quienes están en la búsqueda de empleo en Santa Fe. Permite crear o mejorar el currículum, acceder a ofertas laborales y prepararse para entrevistas.

Comentarios

Escribir un comentario
UY4A7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.