Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 04:48 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 21.2º
  • Mayormente despejado

21.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de marzo de 2020

El carnaval también se festejó en los jardines municipales

La Municipalidad de Santa Fe propuso trabajar el tema, en el marco del nuevo programa “Jardines, familias y barrios”. La actividad incluyó imágenes de Florian Pauke en los diseños de antifaces.

Los jardines municipales llevaron a cabo una actividad, vinculada con los Carnavales en los Barrios, en la que niñas y niños confeccionaron antifaces, jugaron y celebraron con sus familias. La Municipalidad les entregó previamente a las instituciones, un cuadernillo sobre las diferentes maneras de festejar en las distintas culturas del mundo y, como elemento visual, se propusieron imágenes de Florian Paucke para el diseño de los antifaces.

Este proyecto llegó como una propuesta general y luego cada jardín realizó un desarrollo particular e identitario. Las familias participaron con alegría de la actividad, construyendo en cada barrio nuevas formas de festejar el carnaval.

“Los carnavales forman parte de nuestra cultura y hay muchos componentes desde la educación para aportar a la celebración, para pensar el carnaval que tenemos y el que queremos en cada barrio, incorporando expresiones de juegos, afectividad, construcción de ideas y estrategias pedagógica. Es un espacio para aprender del cuerpo, el color, las formas y la música, mediante el arte y la educación”, explicó la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber.

Una mamá que participó de la propuesta dijo “el carnaval nos recuerda a los días que jugabamos con agua, con la familia y, a la noche, salíamos disfrazados”. Otros familiares de niñas y niños recordaron sus infancias de carnaval con palabras de alegría y diversión, y se mostraron contentos de poder recordarlas ahora con sus hijos.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »