Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 11:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de marzo de 2020

Perotti anunció nuevas medidas de acción contra la pandemia de Coronavirus

Entre ellas, el gobernador confirmó la interrupción del transporte de media y larga distancia y el cierre de shoppings para el fin de semana largo.

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, actualizaron la información en torno a la situación de la provincia en materia de lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). Asimismo, el mandatario adelantó la interrupción del transporte de media y larga distancia -que supere un recorrido de 60 kilómetros- y el cierre de shoppings durante el fin de semana largo: desde jueves 19 de marzo a las 24 horas hasta el miércoles 25 a las 0 horas.

“Todos conocemos las medidas que se han anunciado a nivel nacional. En consecuencia, para evitar el traslado y desplazamiento en el transporte interurbano provincial, se ha adoptado una medida similar y el fin de semana largo solamente estarán en circulación las empresas que hagan un traslado inferior a los 60 kilómetros; el resto no funcionará”, anunció el gobernador. Y agregó: “Los shoppings se cerrarán durante el fin de semana largo, de la misma manera que se dispuso para cines, teatros y eventos culturales. Esta medida se llevará a cabo especialmente en Rosario y Santa Fe”.

En paralelo, tras confirmar su encuentro con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores de la Argentina, Perotti adelantó que “este viernes se realizará la reunión de capacitación que permitirá a la provincia empezar a llevar a cabo los análisis de detección, algo que es muy importante para bajar el tiempo de espera de los resultados”.

Asimismo, refrendó la construcción de un hospital modular de emergencia en el Gran Rosario, en un terreno anexo al Hospital Escuela ‘Eva Perón’ de la ciudad de Granadero Baigorria, anuncio que anticipó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de un efector de salud que funcionará las 24 horas y contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación y boxes de aislamiento.

El mandatario recordó, además, el pleno funcionamiento del 0800 555 6768, exclusivo para denunciar a personas o grupos de personas que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria, en los casos que correspondiera. Y destacó que continúa en marcha el 0800 555 6549, exclusivamente para consultas, donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre el Coronavirus.

“Sólo en el día de hoy hubo 17 personas que no estaban en sus domicilios, y aquí es donde tenemos que dar la batalla con mayor responsabilidad: la mejor vacuna es la conducta de cada uno de nosotros, la mejor vacuna es el agua y el jabón; el jabón blanco, el pan de jabón. No tengamos prurito de llevar jabón con nosotros, porque es lo que nos garantiza tener resguardo propio, de la familia y cada uno de los santafesinos”, remató Perotti.

Situación epidemiológica

A su turno, la secretaria de Salud detalló que, a las 18 horas de este miércoles, existen 71 casos notificados en territorio santafesino, 28 descartados, un positivo y 42 sospechosos, de los cuales 22 se encuentran en Rosario, 7 en Santa Fe, 4 en Rafaela, y uno en cada una de las siguientes localidades: Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Firmat, Villa Constitución, Villa Mugueta, Sastre, Tacural, Recreo y Josefina.

Además, informó sobre “la incorporación de 53 nuevos respiradores que se han adquirido, más otros 9 que había a disposición, y se está a la espera de 20 más que enviará Nación. Con lo cual, sumados a los ya existentes, estamos en condiciones de decir que la disponibilidad de camas y respiradores está acorde para dar una respuesta”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
U249L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.