Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:57 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 22.3º
  • Soleado

22.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de marzo de 2020

Jatón profundiza las acciones municipales de asistencia y control por la pandemia

El intendente dijo que se está trabajando con las personas en situación de calle y colaborando con organizaciones sociales y religiosas. Habrá sanciones para quienes circulen sin autorización.

El intendente Emilio Jatón especificó la actuación que viene realizando la Municipalidad de Santa Fe y las que se van a profundizar, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Se tomaron medidas en el marco de la emergencia alimentaria sancionada en el Concejo el año pasado, acciones en articulación con el gobierno provincial, la asistencia a distintas organizaciones que trabajan con los sectores más vulnerables y la colaboración en el control del aislamiento obligatorio, entre otras.

“Éste es un momento clave: lo que hay que hacer es trabajar entre todos, ser una sola sociedad para enfrentar al coronavirus. Y eso estamos haciendo. Estamos trabajando de manera articulada con el gobierno provincial, ajustando día a día cada medida, pero también con las distintas organizaciones sociales, con los referentes religiosos y con las principales ONG de la ciudad, que también conocen qué pasa en territorio”, dijo el intendente en su mensaje a los santafesinos este viernes.

En cuanto a las medidas destinadas al sector más vulnerable, detalló que “en el marco de la Emergencia Alimentaria que se sancionó el año pasado en el Concejo Municipal, estamos asistiendo a comedores y merenderos que brindan más de 48.000 raciones de alimento por semana”. Se trata de 200 espacios comunitarios que ofrecen desayuno, almuerzo y cena. 

Además, dijo que se están entregando a esas organizaciones kits de limpieza y se los está capacitando en cómo son los mecanismos y protocolos para enfrentar esta pandemia.

Jatón remarcó que se está haciendo un acompañamiento a las personas en situación de calle. Desde hace una semana, a través del trabajo articulado de la Municipalidad con distintas ONG que vienen trabajando con esa población, se confeccionó un registro de esas personas, se les provee de alimentos y elementos de limpieza y se verifica su salud.

“Tenemos en marcha tres dispositivos para contener a ese grupo: uno para mujeres, uno para adultos mayores y otro para jóvenes. Pero sabemos que no es fácil, hay que hablar con ellos sobre la posibilidad de que se instalen, provisoriamente, en el espacio que habilitamos especialmente, y para que entiendan que estamos en una emergencia”, indicó.

A quienes aceptan trasladarse a esos espacios, la Municipalidad les realiza un chequeo de salud y un seguimiento diario. Con el resto de las personas en situación de calle, también se hace un seguimiento y se las asiste con alimentos y elementos de higiene.

Controles de circulación vehicular

Asimismo, Jatón indicó que se están tomando medidas para limitar aún más la circulación de las personas en la calle. “Parece increíble pero todavía hay gente circulando. A partir de este día vamos a ser inflexibles en los controles de tránsito y aquellos que no puedan justificar, serán sancionadas”, dijo. 

En ese sentido, explicó que durante el fin de semana se dispondrán operativos especiales en los ingresos a la ciudad para evitar desplazamientos por el fin de semana largo. Vale destacar que estas sanciones contemplan la confección de multas por «circular sin permiso de circulación o con permiso vencido o con vehículo no patentado” de acuerdo a las disposiciones vigentes (artículo 132, de la Ordenanza Nº 7882, Régimen de Infracciones y Penalidades).

Finalmente, el intendente solicitó a los comerciantes “ponerse una mano en el corazón y tener responsabilidad empresarial y social”, a raíz de los aumentos de precios que se registran en las góndolas. “Si no nos comportamos a la altura de las circunstancias, la vamos a pasar mal”, marcó.

“Lo estamos diciendo día a día, tenemos que estar todos juntos, la respuesta está en nuestras manos. Entre todos podemos enfrentar al coronavirus. Cumplí la cuarentena. Quedate en casa”, cerró.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!