Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de abril de 2020

La provincia se hará cargo de la Autopista Santa Fe – Rosario

Será con carácter intransferible, quedando bajo la responsabilidad de una Unidad Ejecutora Especial cuya constitución y funcionamiento la dispondrá la Administración General de Vialidad Provincial.

Desde este miércoles, la administración y operación de la Autopista Provincial AP — 01 “Brigadier General Estanislao López” estará a cargo de Vialidad Provincial por el término de un año conforme al decreto Nº 295/20.

Durante este plazo el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, establecerá un modelo definitivo de gestión del corredor, para su remisión a la Legislatura. El proyecto prevé la conformación de un ente societario cuyo capital accionario esté íntegramente en manos del Estado provincial, con carácter intransferible.

Desde la cartera productiva explicaron que se tomó la decisión de hacerse cargo de la autopista en primer lugar, por la finalización del vínculo con la concesionaria, desde hoy 31 de marzo, y en segundo término, porque se pueden optimizar mejor los recursos, teniendo en cuenta que las obras de reparación y carpeta las viene desarrollando la Administración General de Vialidad Provincial.

“Hasta ahora, el Banco Municipal De Rosario -como administrador del fideicomiso que concesionaba la autopista- cobraba como canon el 2% de todo lo recaudado. Sólo en enero de 2020, el Banco cobró $ 2.366.888 más $ 1.675.563 de gastos bancarios. Es decir, además de gastos bancarios, cobraba más de $2 millones de comisión. Desde mañana ese dinero vuelve a la Provincia”, aseguró la ministra Silvina Frana.

Y agregó: “La intención es que en el plazo de un año podamos tener sancionada una Ley que autorice la constitución de una Unidad Ejecutora con participación mayoritaria del Estado para administrar la autopista”.

En el mismo sentido, el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi indicó que “desde que se constituyó el Fideicomiso de Administración de la Autopista Provincial AP01, el 1º de julio de 2017, el gobierno de Santa Fe, a través de Vialidad Provincial se hizo cargo de las obras, ejecutando a la fecha unos 130 km de repavimentaciones por un monto de $3.925 millones y bacheos por otros $440 millones”.

Finalmente, Ceschi afirmó que “en relación a las observaciones que se plantearon hacia la administración de la autopista durante los últimos años, el decreto N° 295/20 del Ejecutivo, indica la realización de una revisión de todas las actuaciones a través de la Sindicatura General de la provincia y Tribunal de Cuentas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!