Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de abril de 2020

Operativo municipal de tránsito por la reapertura de los bancos

Se realizará desde este viernes y hasta el próximo miércoles, de 7 a 14. Habrá cortes de calles en torno a las entidades en tres puntos de la ciudad: el microcentro, en Blas Parera al 6700 y en Aristóbulo del Valle y Galicia. El fin es evitar la concentración de personas y hacer cumplir el distanciamiento social.

Algunos bancos de la ciudad abrirán este viernes sus puertas, y lo harán hasta el miércoles inclusive, para atender exclusivamente el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social. En este marco, la Municipalidad llevará a cabo un operativo de tránsito con el fin de evitar la concentración de gente en el ingreso a las distintas entidades y que se respete el distanciamiento social.

En tal sentido, este jueves se realizó una reunión entre la secretaria de Control del municipio, Virginia Coudannes, y el secretario general de la Bancaria Santa Fe, Claudio Ghirardi, en la que además estuvieron Gerardo Poletti, Miguel Mandrile y Guillermo Guepper del Banco Santa Fe, entre otros.

Se delineó, en la oportunidad, un operativo bancario que consiste principalmente en hacer respetar la distancia social recomendada de un metro y medio entre las personas que realicen la fila para ingresar a las sucursales, como así también para el  a los cajeros.

El operativo comenzará este viernes 3 de marzo, y se extenderá hasta el miércoles inclusive en el horario habitual de atención de los bancos específicamente. Los agentes municipales van a ser unos 30 y acompañarán el proceso desde las 7 y hasta las 14 horas, aproximadamente. Se trata de inspectores de tránsito y de vía pública, y también personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Se producirán cortes en tres zonas específicas de la ciudad. Una será el microcentro donde se encuentran las sucursales de los bancos Santa Fe y Nación; el otro en Aristóbulo del Valle donde están también los bancos Nación, Santa Fe y Macro; y en el norte, en Blas Parera al 6700 con los bancos Macro, Credicoop y Santa Fe.

En este sentido, en torno al banco de Santa Fe (Mendoza y 25 de Mayo) se cortará la circulación en 25 de Mayo, entre Mendoza y Salta; y en la zona aledaña al Banco Nación (San Martín y Tucumán) se va a interrumpir el tránsito por Tucumán entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

En cuanto a las entidades ubicadas en Aristóbulo del Valle, estará vedada la transitabilidad en calle Espora, entre Rivadavia y la avenida. Estos cortes son a los efectos de garantizar un mayor ordenamiento de las personas que concurran a los bancos y asegurar así la distancia social recomendada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!