NACIONALES
5 de abril de 2020
Cuando el homebanking no alcanza: cuáles son las operaciones que los usuarios no pueden hacer con los bancos cerrados
El principal problema para muchos clientes es que habilitar el uso de las plataformas online por primera vez en algunos casos requiere acercarse a una sucursal bancaria o cajero
En el marco de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio y con las sucursales bancarias cerradas, las operaciones bancarias a través de los medios online no siempre son suficientes para resolver todas las necesidades de los usuarios del sistema bancario.
El uso del homebanking permite realizar varias operaciones —como transferencias y pagos— pero el principal problema surge entre las personas que no venían utilizando el sistema hasta ahora. En la mayoría de los casos, para habilitar su uso por primera vez se requiere acudir a un cajero automático o alguna sucursal para generar la clave.
Solo algunos bancos extendieron la vigencia de las tarjetas de débito que vencieron en los últimos meses, para que los clientes puedan seguir operando normalmente
Otro problema es la renovación de las tarjetas de débito o de crédito que vencieron durante los días de la cuarentena. Solo algunos bancos extendieron la vigencia de las tarjetas de débito que vencieron en los últimos meses, para que los clientes puedan seguir operando normalmente con esos mismos plásticos.
“Algunos bancos optaron por enviarlas a domicilio o extender la vigencia de las tarjetas de débito vencidas, pero depende de la dinámica de cada banco. No son todos”, explicó Gabriela Abad, abogada de la asociación Usuarios y Consumidores Unidos.
El Banco Ciudad, por ejemplo, ya modificó el formato de entrega de las tarjetas de débito, que se envían a domicilio del cliente, en un operativo que se extenderá durante la próxima semana. Además, extendió la vigencia de las tarjetas de débito vencidas.
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