Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 20:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de abril de 2020

Más de 600 detenidos hubo en la ciudad por violar el aislamiento obligatorio

La cifra corresponde desde el comienzo de la cuarentena, el pasado 20 de marzo. Además se secuestraron más de 160 vehículos.

Durante estos diecisiete días de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en toda la provincia de Santa Fe, 9.195 personas fueron aprehendidas en la vía pública por quebrantar la cuarentena o no tener justificación para circular. Muchos deberán afrontar una causa penal por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, al que hace referencia el decreto nacional que ordenó el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria. Además, secuestraron 543 vehículos, cifras que corresponden a las actuaciones llevadas adelante por la policía hasta las 8 de este domingo 5 de abril y que publicó diariamente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

Del total de procedimiento realizados hasta la fecha, según los datos de la Unidad Regional I (UR I), donde corresponde la ciudad de Santa Fe, se detuvo a 669 personas y hubo 166 vehículos secuestrados. Unos 9.102 llamados para hacer denuncias tanto al 911 como al 0800 555 6768 para denunciar incumplimiento de cuarentena. Y más de 722 controles a transporte de pasajeros en la zona.

Las estadísticas viralizadas por Sain muestran el día a día de las actuaciones discriminadas por unidades regionales y departamentos provinciales. Claramente se advierten números elevados en los distritos urbanos más poblados, mientras decaen en los pequeños o con menor densidad de habitantes.

Fuente: Uno Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con la mirada puesta en Boulevard, especialistas y vecinos dialogaron sobre los desafíos que plantea el crecimiento de la vía y de su entorno

Con la mirada puesta en Boulevard, especialistas y vecinos dialogaron sobre los desafíos que plantea el crecimiento de la vía y de su entorno

Ante una nutrida concurrencia, arquitectos, docentes y el senador Paco Garibaldi, dialogaron con vecinos sobre el Boulevard y su entorno, una de las zonas más tradicionales e icónicas de la ciudad capital. En ese marco, el Centro de Estudios DEMOS y la Universidad Católica de Santa Fe firmaron un convenio para el desarrollo de proyectos urbanos.
LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.
LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
BE33F
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.