Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 00:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de abril de 2020

Coronavirus: Santa Fe y Córdoba coordinan acciones para la atención de santafesinos en hospitales de localidades cercanas

Los gobernadores Perotti y Schiaretti llevaron adelante medidas conjuntas frente a la pandemia de COVID-19.

En el marco de las distintas tareas llevadas adelante  por la provincia de Santa Fe ante la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti acordó con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, acciones que priorizan el cuidado de la salud de los santafesinos.

En este sentido, resolvieron que los habitantes de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina que requieran de atención médica relacionada al COVID–19 serán derivados al hospital de San Francisco el período que dure la pandemia. “Lo acordamos el viernes y este mismo sábado los ministros de salud de ambas provincias lo instrumentaron”, afirmó Perotti.

El gobernador santafesino reconoció que en esa zona “se encuentra la infraestructura sanitaria más grande de la región y es por eso que priorizamos cuidar la salud de los santafesinos que viven allí. En coordinación con el gobernador Schiaretti acordamos que quienes requieran ser atendidos por médicos durante la pandemia de coronavirus, puedan acceder a los servicios de salud que ofrece el hospital Iturraspe de San Francisco”.

“Este nosocomio es uno de los hospitales de referencia en la provincia de Córdoba para atender pacientes con la infección de coronavirus. Es por ello que considerando la cercanía con Frontera y Josefina acordamos que los vecinos de esas localidades puedan atenderse en otra jurisdicción”, agregó.

Asimismo, Perotti sostuvo que "Frontera es el caso más directo por la cercanía que tiene con San Francisco. Pero tenemos localidades nuestras como Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad muy cercanas a Brinkmann, Mortero y Porteña. Allí seguramente trabajaremos de la misma manera".

Por último, el mandatario provincial destacó “la colaboración de las dos provincias y la actitud positiva del gobernador Juan Schiaretti que facilita llevar adelante estas acciones en común, poniendo a disposición de los santafesinos las mejores estructuras. Sin dudas que allí, en el límite este entre nuestra provincia y Córdoba se encuentran las infraestructuras más grandes y es por ello que nuestros santafesinos podrán atenderse de ser necesario”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
T7HQQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.