Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 11:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de abril de 2020

El Cementerio Municipal solo realiza inhumaciones y cremaciones

La Municipalidad de Santa Fe recuerda que se encuentran suspendidas las visitas y la atención al público en la necrópolis local, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19.

En el marco de las medidas tomadas por la Municipalidad para evitar la propagación del virus COVID-19, se recuerda que sigue suspendida la atención al público en el Cementerio, donde solamente se prestan los servicios de inhumación y cremación. 

Desde el municipio se coordina el trabajo con las empresas funerarias, de modo que la labor en el Cementerio es similar a la de los domingos, es decir que se realiza exclusivamente de 7 a 13 horas.

En tanto, no hay atención presencial al público por los trámites administrativos, los cuales podrán ser retomados cuando termine la cuarentena. De igual modo, se cancelan los traslados y las desocupaciones que estaban previstas, en el marco del plan de restauración edilicia de las instalaciones. Esta medida busca garantizar disponibilidad de personal en las guardias imprescindibles para el funcionamiento de la dependencia.

Atenta a la actual emergencia, se solicita a la población que deba hacer uso de los servicios, que minimice la cantidad de presentes en inhumaciones o cremaciones. 

Al respecto, la secretaria de Obras y Espacios Públicos, Griselda Bertoni, dijo que “el Cementerio en este momento tiene guardias mínimas que garantizan que las inhumaciones sigan su trámite normal, pero sólo de mañana. Las casas de sepelio están en coordinación para proseguir de esa manera. Se recomienda que, en el marco del aislamiento social, no se acompañe los cortejos, sino que sean algo muy mínimo e íntimo y que la gente tampoco ingrese al Cementerio para evitar el encuentro con el grupo de personas que va a proceder a la inhumación y respetar el distanciamiento”.

Sobre las visitas, Bertoni señaló que por el momento están impedidas por el aislamiento obligatorio. “Esperemos que pase todo esto para regresar al Cementerio y seguir las tradiciones con los familiares que allí descansan”, reiteró.

Por otra parte, se indicó que de manera excepcional, está habilitado temporalmente el pago de los costos de cremación por transferencia bancaria. Para quienes no puedan realizarlo por este medio, la Secretaría de Hacienda del municipio dispone una caja que funciona con guardias pasivas, y al contribuyente se le informa qué día se abre para atender esos casos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 22 de agosto a las 21Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
SEZ4Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.