Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de abril de 2020

El pico se va a dar en la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández indicó que, de acuerdo a expertos médicos, "el pico se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena por el coronavirus "va a continuar"

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus y que los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

No obstante, Fernández indicó que el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".

El presidente Alberto Fernández insistió que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos". "En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!