Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de abril de 2020

Diputado Sergio Basile: “Hay que garantizar los espacios de contención de adultos y de niños, niñas y adolescentes”

Así se expresó el diputado provincial Sergio “Checho” Basile debido a la cantidad de convenios de ayuda económica que se vencieron en estos días entre instituciones sociales y el Gobierno Provincial. “El estado debe analizar la situación y ofrecer lo necesario para que los espacios de contención de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, y todos los hogares que cumplen esa tarea, puedan seguir funcionando”.

Mediante una carta enviada al Ministro de Desarrollo Social, el diputado radical expresó su preocupación ante la situación de Casa Cuna y todos aquellos hogares que dependen de los subsidios provinciales para poder desarrollar su normal funcionamiento.

“Entendemos que no se deben escatimar en gastos sociales, sobre todo en esta situación de apremio que estamos pasando con el coronavirus” comenzó explicando Basile, y continuó “los ofrecimientos económicos tienen que contemplar los índices inflacionarios, sino se vuelven insostenibles este tipo de instituciones. Por ejemplo, en Casa Cuna Santa Fe, comen 50 niños por día. No se puede desatender esas realidades porque los números fríos no cierran”.

En este sentido, el diputado fue contundente: “Las prioridades deben estar puestas en los lugares donde la contención y la inclusión es el objetivo central. El cuidado y atención de las personas hace que el Estado Provincial deba estar presente, instando a la resolución de problemas económicos y estableciendo prioridades en el abordaje social”.

Para finalizar, Basile agregó “en forma complementaria también solicitamos la evaluación y posterior acreditación de incrementos presupuestarios en los convenios con Municipios y Comunas para la conformación y el desarrollo de servicios locales de protección de derechos, en aras de garantizar la continuidad de las gestiones”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!