Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:32 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 28.9º
  • Soleado

28.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de abril de 2020

La provincia anunció la prórroga del programa Precios Santafesinos

El secretario de Comercio, Juan Aviano, dijo que se profundizará el control de precios junto a municipios y comunas.

El gobierno provincial decidió prorrogar la primera etapa del programa de Precios Santafesinos. Además se estableció coordinar acciones con 120 intendencias y comunas santafesinas para la instrumentación de los controles de precios.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, anunció que “luego de varios días de conversaciones con los sectores minoristas y mayoristas de la provincia y con algunas empresas fabricantes de alimentos y de artículos de primera necesidad con radicación en nuestra provincia, hemos acordado la prórroga en el marco de la emergencia de la primera etapa de Precios Santafesinos”.

“A los 90 artículos con los que veníamos trabajando se van a sumar otros 10 artículos, llegando a 100 productos dentro del programa; y dentro de los 90, hemos logrado que 75, aquellos que están siendo referenciados con los precios máximos de Nación, sigan al mismo precio que se venían comercializando entre el 10 de febrero y el 10 de abril”, dijo según lo dispuesto en el decreto 319.

“Por lo tanto, los otros 15, que son frutas y verduras y carnes, hemos hecho actualizaciones dentro de los acuerdos que se han hecho con la cadena, especialmente el tema del pollo y el huevo, lo que hemos podido trabajar también con los tres mercados productores y abastecedores de frutas y verduras y hortalizas de la provincia, que son quienes abastecen a los mercados minoristas a lo largo y ancho de Santa Fe”, agregó.

El Programa de Precios Santafesinos va a tener esta prórroga durante 30 días, entre el 10 de abril y el 10 de mayo; y también se amplia la base que teníamos de 158 comercios adheridos, se están sumando alrededor de 70 más.

Además Aviano mantuvo una videoconferencia, junto al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y al subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann. “La sanción final que dictamos desde provincia es una sanción económica, de acuerdo a la infracción que se registra, que van desde los 100 pesos hasta los 26 millones de pesos, de acuerdo a la gravedad que se logra comprobar en todo el procedimiento de la infracción. También se facultan sanciones intermedias, que el municipio va a poder llevar a cabo, como el decomiso de mercadería y la clausura preventiva del local comercial, en caso de que se registre reincidencia “, detalló el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!