Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de abril de 2020

Afirman que el 4% de los argentinos repatriados llegó contagiado

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El 4% de los argentinos que regresaron de otros países en las últimas semanas se encontraban infectados por el coronavirus Covid-19, según informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

No obstante, la cantidad de infectados con antecedentes de viaje al exterior en cuanto al total sigue descendiendo en el país y actualmente es del 34 por ciento del total, mientras que hay un 35 de infección en conglomerado y un 15 de transmisión comunitaria.

"Sigue disminuyendo la cantidad de infectados con antecedentes de viaje", resaltó la funcionaria, mientras resaltó el trabajo de distintos ministerios para lograr el "traslado seguro y el aislamiento preventivo" de los repatriados.

Vizzotti sostuvo, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia, que es importante que los argentinos repatriados que regresen "en un contexto de control y cuidado" con el fin de "minimizar los contagios".

Además, admitió que las medidas tomadas en torno a la pandemia "han sido fuertes y han impactado en la vida cotidiana", aunque recordó que son importantes para evitar la explosión de los contagios, ya que "se vio en aquellos países que tuvieron aceleración que es muy difícil disminuirlos".

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!