Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 17:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de abril de 2020

Fiesta de la Virgen de Guadalupe: este año será virtual

Será este fin de semana y se transmitirá por las redes. El jueves se bajará la estampa original que dio origen a la devoción a mediados del siglo XVIII y el sábado descenderá al altar desde el camarín, la imagen de la Virgen

Este año, la fiesta de la Virgen de Guadalupe no será una más, sino que estará rodeada de un sentimiento especial y particular por no contar con la presencia de miles de peregrinos de todo el país, por el contexto de pandemia, cuarentena y aislamiento social por el Covid-19.

Todos los fieles podrán seguir por la página oficial de Facebook de la Basílica de Guadalupe, las celebraciones que se darán el próximo jueves 23 de abril desde las 19.30, hasta el domingo con la última misa, también 19.30, presididas por el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, dialogó sobre las particularidades que tendrá este año la tradicional celebración.

Un año particular, con dos hechos históricos

Para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, desde la Basílica se van a transmitir todas las celebraciones a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación de la ciudad.

"El Jueves 23, al inicio de la misa de las 19.30, tendrá lugar la bajada de la estampa original que dio origen a la devoción de Nuestra Madre de Guadalupe, a mediados del siglo XVIII, actualmente ubicada al costado este del camarín de la basílica. Por otro lado, este 2020 es un año Mariano nacional por los 400 años del milagro de la Virgen del Valle en Catamarca, y en este contexto, en la misa del sábado a las 19.30, también vamos a bajar la imagen del camarín de la Virgen y vamos a dejarla hasta la finalización de la misa del domingo, para que los peregrinos puedan tenerla más cerca a través de sus pantallas", subrayó el párroco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
ZWQZS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.