Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

24 de abril de 2020

La provincia continúa con las acciones de prevención, descacharrado y educación, para evitar nuevos casos de dengue

"En total son 2.532 casos en la provincia", detalló la directora de Epidemiología. Señaló que "toda la población debe tomar conciencia que el dengue es una realidad"

El gobierno de Santa Fe continúa con las tareas de prevención, descacharrado y educación, para evitar nuevos casos de dengue en todo el territorio provincial. “Necesitamos que toda la población tome conciencia que el dengue es una realidad, porque tenemos mucha cantidad de mosquitos", indicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

"Nunca se dejó de trabajar en dengue. Tenemos protocolos para acceder a las casas, con prevención, barbijos, mascaras para que la gente esté protegida. Tenemos que cuidar al trabajador y a la población y esperamos que tenga un impacto real y que bajen los casos", agregó.

“Estamos observando en todo el país y en toda la región de América un incremento muy importante de los casos de dengue. Eso llevó a que nosotros tengamos un salto de casi 800 casos de la semana pasada a esta", indicó Cudós; y precisó que "muchos no se enfermaron esta semana, sino que eran casos probables, con quienes ya habían realizado las acciones de bloqueo, y ahora pasaron a ser casos confirmados".

"En total, son 2.532 casos en la provincia de Santa Fe distribuidos en casi todo el territorio, con zonas más afectadas que otras, cómo las ciudades de Avellaneda y Reconquista, Rafaela y Rosario. Esto era esperable, es lo que se está viendo en toda la región y el país, pero quiere decir que tenemos que seguir trabajando", detalló la directora.

"Necesitamos que toda la población tome conciencia porque cuantos más casos, tenemos la posibilidad de más fallecidos. Es lo que nos pasó este año, nunca habíamos tenido fallecidos por dengue; y ante un incremento tan grande de casos, ahora tenemos que lamentar en fallecimiento de tres personas en el territorio provincial", informó Cudós.

Por último, Cudós indicó que “necesitamos que todas las personas tengan conciencia de esto y, ahora que están en sus casa, limpien sus patios, saquen todo lo que no sirve, todos lo recipientes, que se tomen 10 o 15 minutos porque cuanto menos mosquitos tengamos, menos casos vamos a tener”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!