Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de abril de 2020

Perotti: "Tenemos una mejora del 50% de las camas públicas"

El gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación recorrieron la obra del hospital de Rafaela para analizar una alternativa de funcionalización.

"Se presenta aquí una alternativa de ampliar la infraestructura hospitalaria de la provincia. Esto venimos a ver con el ministro, para crecer en la capacidad del sector público de dar respuesta", afirmó el gobernador Omar Perotti; al visitar las obras del hospital de Rafaela junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Recorrieron las obras de la Ruta Nacional N° 34 y del hospital de Rafaela.

Al recorrer las obras del hospital de Rafaela, el gobernador describió que es "el esqueleto del edifico de un hospital de vieja historia en esta ciudad, que quedó trunco, como tantas otras obras en la provincia, y que hoy tenemos  una alternativa de ponerlo en marcha".

"Hay un salto importante en la provincia. Desde el inicio la preocupación era contar con respiradores y camas críticas. Ese trabajo llevó a la provincia a hacer un relevamiento exhaustivo para saber qué tenía en cada uno de los efectores públicos. Tenemos una falencia importante en el sector público. En los últimos años nos faltaron unidades de terapia intensiva y respiradores para las enfermedades tradicionales. Imagínense ustedes si con esa estructura teníamos que estar recibiendo al Coronavirus".

"Hoy -continuó Perotti-, con el tiempo ganado por la decisión del presidente de establecer el aislamiento, nosotros tenemos una mejora del 50% de las camas públicas".

"Además, vamos a realizar obras de agua potable y saneamiento en toda la provincia a través de un convenio firmado con Nación por más de 2.200 millones de pesos. Obras que se van a realizar en distintas localidades de la provincia para mejorar y beneficiar a nuestros barrios. Eso es parte de la inversión que estamos priorizando en esta etapa de lucha contra el Coronavirus, de reforzamiento de la estructura sanitaria de la provincia de Santa Fe", concluyó el gobernador.

Por su parte, Katopodis afirmó que todas las obras "tienen un objetivo muy claro: poner en marcha la obra pública como palanca para construir el país. Estamos convencidos que vamos a salir de esta pandemia con un Estado fuerte. Vamos a reconstruir la vida de cada argentino, de cada uno de nuestros vecinos que necesitan vernos cerca".

RUTA NACIONAL N° 34

Las autoridades también recorrieron las obras de la Ruta Nacional N° 34, "una ruta que es vital y que es una muy buena noticia. Es muy valiosa esta acción de volver a ponerla en marcha, de poder devolverle a la región una iniciativa que empujó desde hace muchos años, que nació aquí con una visita del presidente Kirchner, la primera visita a la ciudad, donde se habló de aquella ruta de la producción, tomando desde Ceres, pasando por Rafaela y siguiendo hasta Rosario", puntualizó el gobernador Perotti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!