Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de mayo de 2020

Santa Fe. Qué se habilita y qué sigue prohibido

El comercio de la ciudad de Santa Fe trabajará de lunes a viernes de 13 a 18 horas. Y los sábado lo hará de 8 a 12 horas. En esta definición están comprendidos aquellos comercios que hasta la fecha venían funcionando con el sistema de puerta a puerta. También se permite la apertura de las playas de estacionamiento, en horarios de 8 a 18, y continúa vigente la exención del Seom.

En tanto, quedan excluidas actividades de servicios personales de afluencia masiva como por ejemplo peloteros o gimnasios, como así también las actividades ya autorizadas a trabajar con atención al público, las cuales seguirán con el régimen vigente.

Respecto a las profesiones liberales, salones de belleza, peluquerías y otros servicios similares, se definió que las autoridades municipales mantendrán reuniones con los representantes de cada actividad para poder definir, de manera conjunta, una propuesta que permita la reapertura sin poner en riesgo la salud de nadie.

Este lunes se conocerán los decretos correspondientes, informó el intendente Emilio Jatón, quien participó también de la conferencia junto a su par de Rosario, Pablo Javkin.

"Logramos pasar de fase entre todos. Hay una nueva fase que depende de la responsabilidad de la gente. El camino es el mismo, pero con más responsabilidad. Pensando que la salud sigue estando primero", destacó Jatón

El gobierno nacional anunció este viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el domingo 24 de mayo inclusive aunque con flexibilizaciones en todo el país.

La medida fue anunciada este viernes a la noche por el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa en Olivos en la que también dio detalles de la evolución de los casos en diferentes provincias argentinas.

El decreto que se publicará este sábado en el Boletín Oficial establece las prohibiciones generales y lo que estará habilitado desde el próximo lunes.

Continuará con prohibiciones generales el dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

 

También se mantendrá la restricción en el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. No abrirán las actividades turísticas, ni el paseo en parques y plazas. Las fronteras continúan cerradas.

 

Mantendrán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

 

En tanto, se habilitarán las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público:

 

Automotriz y autopartes.

Electrónica y electrodomésticos.

Textil, calzado e indumentaria.

Productos de tabaco.

Metalurgia, maquinaria y equipos.

Gráfica, ediciones e impresiones.

Madera y mueble.

Juguetes.

Laboratorios farmacéuticos.

Química y petroquímica.

Fabricación de motocicletas y bicicletas.

Fabricación de neumáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!