Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de mayo de 2020

Peluquerías y servicios personales empiezan a trabajar desde este martes

La Municipalidad acordó pautas para que ese rubro retome la actividad. Fue en un encuentro que se realizó este lunes por la tarde con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos

El intendente, Emilio Jatón, junto a integrantes del Gabinete municipal, encabezó este lunes, una reunión mediante videoconferencia con referentes de los llamados servicios personales, entre ellos, de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, el Colegio de Podólogos, el Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, y peluqueros independientes.

El objetivo fue acordar pautas que les permitan volver al trabajo a estos profesionales, a partir de este martes 12 de mayo. Podrán funcionar en los mismos horarios estipulados para el comercio, es decir, de lunes a viernes de 13 a 18 horas; y los sábados de 8 a 12.

Deberán asignar turnos y entre cada uno de ellos y completar el proceso de higiene y de limpieza establecido en los protocolos al Ministerio de Trabajo de la provincia para este tipo de actividades. Además, tanto empleadores como empleados tendrán que tener los permisos emitidos por la Nación para circular por la ciudad.

Compromiso

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, explicó que “fue muy importante el compromiso que ellos han tomado como representantes de los distintos sectores. Creemos, sin lugar a dudas, que para volver a trabajar hay que tener distintos cuidados para poder, de esta manera, desarrollar las actividades con seguridad”.

“Esto que siempre dice el intendente Emilio Jatón, que cuidarnos está en nuestras manos es hacia donde nos enfocamos: a la responsabilidad social empezando por los privados pero también por los consumidores. Se ha logrado mucho hasta este momento, con el aislamiento y la cantidad de días que llevamos sin casos pero no está terminado, sino que tenemos que seguir cuidándonos”, añadió Schmüth.

Por último, destacó la importancia de ir liberando distintas actividades pero de hacerlo “con responsabilidad”, lo que incluye “ver cómo se va desarrollando y cómo va evolucionando en Santa Fe esta situación que nos toca vivir”.

Además, se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima durante el cual se evaluará la situación y se verá la posibilidad de flexibilizar horarios, siguiendo siempre los lineamientos de la Nación y la provincia. En ese sentido, las partes estudiarán el impacto de las medidas en conjunto y resolverán si es necesario volver atrás o se puede seguir avanzando.

Presentes

Junto a Jatón y Schmüth, representaron al municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto, Federico Crisalle; y el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León.

En tanto, por los servicios personales, participaron Cristian Porto, secretario de la Asociación Santafesina de Peluqueros & Anexos; Adrián Quinteros, Esteban Rodríguez, Emanuel Pisatti, Javier Simoniello, Vicente Patiño y Matías Bustamante, en representación del mismo rubro; Arminda Acuña, presidenta de la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos; Fernanda Giavedoni presidenta del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal; y Isabel Fassi, vicepresidenta del Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!