Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ESPECTACULO

15 de mayo de 2020

Detuvieron al Dr. Mühlberger y clausuraron su clínica

Tanto el esteticista como su consultorio no tenían la habilitación correspondiente y además encontraron en el lugar medicamentos vencidos y otras varias irregularidades

El esteticista Rubén Oscar Mühlberger, reconocido por atender personalidades que van desde Diego Armando Maradona hasta Moria Casán, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad y su clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro clausurada porque tanto él como el lugar no tenían la habilitación correspondiente y además suministraba medicamentos vencidos que atentaban contra la salud de los clientes.

Incluso, en marzo pasado, Mühlberger fue cuestionado al señalar en un programa de televisión que tenía una cura para el coronavirus, algo que todavía no existe a nivel mundial. "Contamos con el antiviral para el Covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del Covid-19", prometía en un cartel que pudo verse en el sanatorio.

Todo comenzó cuando efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el "Consultorio de Estética del Dr. Muhlberger", ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300, por denuncias debido a diversas irregularidades.

Según trascendió, se detectaron residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos, entre otros ilícitos.

Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local, quien se hacía conocer como médico, no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando por ser atendidos.

Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los clientes.

Dentro de la clínica había médicos de nacionalidad venezolana, los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de Valeria Massaglia, se procedió a la clausura del local, y la detención del titular de la Clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal, es decir que podría recibir una pena que va desde 15 días hasta un año de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!