Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

POLICIALES

15 de mayo de 2020

Sarnaglia: Tenemos graves fallas de personal y el 30 por ciento de patrulleros fuera de servicio

El jefe de Policía de la provincia definió su relación con el ministro Marcelo Sain como “institucionalmente correcta” y señaló varias “fallas difíciles de resolver”. Respecto del cambio de mando en la Unidad Regional I, señaló: “Notamos una caída inaceptable de la operatividad”.


Este jueves, asumió la dirección de la Unidad Regional I, la comisaria mayor Marcela Muñoz, quien estaba a cargo de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial. La medida obedeció a “una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal”.
En relación con el cambio de mando, el jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, dialogó con un medio rosarino: “Cada miércoles medimos a todas las Unidades Regionales por estadísticas, y en el caso de la Unidad Regional I y II, lo medimos cada día. En el caso de la URI notamos una caída inaceptable de la operatividad. Por eso, asumirá Marcela Muñoz para ver si podemos levantar y mejorar en este punto”, dijo el comisario.

“Santa Fe es una ciudad muy particular. De 41 homicidios registrados, 7 son por violencia intrafamiliar y 24 por problemas personales. Tenemos una ciudad violenta que necesidad otro nivel de operatividad. Nuestra meta era contar con 50 patrulleros en las calles, las 24 horas y eso no se estaba cumpliendo. Ahora tenemos los medios y vamos a darle una oportunidad a Marcela Muñoz para que haga prevención en la ciudad de Santa Fe y en el departamento La Capital”, apuntó.

La relación con el ministro Sain y la seguridad en la provincia

En reiteradas ocasiones circularon comentarios acerca de enfrentamientos entre el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain y el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, quien se refirió a la relación entre ambos.

Fuente SinMordaza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!