Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 15:17 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 13.2º
  • Lluvia

13.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

17 de mayo de 2020

Durante el aislamiento hay un femicidio cada 24 horas

Entre el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, y el 10 de mayo, que fue la última vez que se prorrogó la medida, hubo 49 femicidios

El decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio no atenuó los casos de femicidios en la Argentina, sino todo lo contrario, ya que una mujer es asesinada por día desde que comenzó la cuarentena. El dato fue dado a conocer gracias a un relevamiento llevado a cabo por el observatorio ‘Ahora que si nos ven’, el cual precisó que, entre el 20 de marzo -día en el que comenzó el aislamiento- y el 10 de mayo -la última vez que se prorrogó la medida-, hubo 49 femicidios, dejando así un promedio de una mujer muerta en manos de un femicida cada 24,9 horas.

De acuerdo al informe, el 53% de los casos se dieron en Buenos Aires, donde fueron asesinadas 26 mujeres; bastante más arriba que en Misiones y Tucumán, donde se registraron 5 femicidios en cada provincia. De esta manera, las continúan Santa Fé, con 3 casos; Entre Ríos, con 2; y Córdoba, Chaco, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz, Salta y Mendoza, todos con uno.

‘El aislamiento puso las cartas sobre la mesa y ahora todos están viendo esto de cerca. Nosotros venimos diciendo, desde que comenzamos a registrar (en 2015) estos casos, que el lugar más peligroso para las mujeres es el propio hogar porque allí es donde más femicidios se cometen’, indicó Laura ‘Lala’ Rothberg, integrante del observatorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »