Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de mayo de 2020

El Banco Central destacó el récord histórico de auxilio financiero a empresas e individuos

Las medidas de alivio implementadas en el último tiempo por el Banco Central concluyen un "récord histórico" de otorgamiento de créditos para el sistema financiero.

Según el Informe de Política Monetaria publicado este martes, el Banco Central de la República Argentina auxilió a 113.618 empresas y más de 150 mil individuos en los primeros meses de este año.

El trabajo también indica que la política monetaria llevada adelante por el Banco Central permitió “amortiguar las consecuencias en el nivel de actividad económica generada por la crisis sanitaria de la Covid 19, a través de la utilización de instrumentos que facilitaron el acceso al crédito y redujeron su costo para aliviar la situación financiera de empresas y familias”.

Además, el informe destaca que “dentro de la primera fase, el Gobierno Nacional se abocó a evitar una disrupción de los ingresos de los hogares, asistir a las empresas para preservar el empleo y garantizar el abastecimiento y el normal funcionamiento de los servicios esenciales, junto con el fortalecimiento del gasto público en salud“.

Para finalizar, la publicación sostiene que la asistencia financiera para monotributistas y autónomos, alcanza hasta el momento a precisamente 151.443 personas.

Fuente: Sin Mordaza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!