Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2020

Se realizan operativos de circulación en los ingresos a la ciudad

Consiste en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía de la provincia. Personal del Cobem mide la temperatura de los conductores y agentes de la Secretaría de Control verifican papeles del vehículo y permiso de circulación.

Desde este martes se llevan a cabo operativos conjuntos de la Municipalidad y la Policía de la provincia en diferentes accesos de la ciudad. Uno de ellos es en el denominado rulo de CILSA, mano a Santa Fe. Inspectores de Tránsito y Seguridad Vial y trabajadores del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) son los encargados de realizar los controles.

Entre 35 y 45 segundos -en caso de no constatar irregularidades- es el tiempo estimado para medir la temperatura y verificar que los conductores tengan los papeles del vehículo y el permiso en regla para circular.   

“Es un operativo de control relacionado a la verificación de la documentación de los vehículos, los permisos de circulación y controles sanitarios”, detalló Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana municipal. En ese sentido, la funcionaria añadió que el control sanitario “es un elemento más que aportamos con personal capacitado del Cobem que toma la temperatura y dispone alcohol en gel para los conductores”.

En caso de que se detecte que algún conductor tenga más de 37,5 grados de temperatura se activa el protocolo “que está oficializado por el gobierno provincial. Se siguen todas las indicaciones y requisitos que ellos nos soliciten a través de personal del Cobem”, aclaró la secretaria de Control. Asimismo, se lleva un registro de los vehículos que ingresan a la ciudad.

Con respecto al aumento de circulación que se observa en esta nueva fase dispuesta por el gobierno nacional, Coudannes indicó: “Cuando hay más excepciones, hay más circulación, en este sentido es importante la presencia del control entendiendo que es una medida de cuidado, desde lo sanitario”.

Controles rotativos

Los operativos se realizarán en los diferentes puntos de acceso a la ciudad en forma rotativa.  Esta mañana se realizaron paralelamente un operativo en rulo de CILSA y otro en Presidente Perón e Iturraspe.  Cabe mencionar que los controles seguirán toda la semana y se irá re planificando los pasos a seguir.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!