Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de mayo de 2020

Rosario y Santa Fe definirán si se autorizan las salidas recreativas

Todavía resta analizar cómo se ordenará el uso de los espacios públicos para que los paseos cumplan con el distanciamiento obligatorio.

El intendente Pablo Javkin esperará hasta mañana viernes para definir si se autorizan salidas recreativas. Y, sobre todo, determinar cómo se ordena el uso del espacio público para que los paseos respeten las medidas de distanciamiento para evitar contagios de coronavirus. En esta decisión será clave la opinión de las autoridades sanitarias y que no se disparen los diagnósticos de coronavirus en los próximos días.

“Vamos a analizar tranquilos los reportes de casos (confirmados de Covid-19) de los próximos días. Si los números dan bien, vamos a habilitar salidas recreativas”, anticipó Javkin ayer al mediodía.

Fue unos minutos después de que el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, anunciaran la autorización de caminatas en todos los municipios y comunas santafesinas, a excepción de Rosario y la capital provincial.

En estas localidades, las salidas recreativas comenzarán a implementarse desde hoy, una vez al día y durante no más de una hora. El trayecto a recorrer no podrá superar un radio mayor de 500 metros del domicilio y habrá horarios especiales según distintos rangos etarios. Además se deberá usar tapaboca y mantener el distanciamiento. Según explicó la secretaria de Salud de la provincia, la decisión se tomó después de realizar una evaluación de la situación sanitaria de la provincia y del impacto de las medidas de excepción que se tomaron a partir del 30 de abril, cuando comenzó a autorizarse la apertura de algunas industrias y empresas de servicio, en el marco de la cuarentena controlada.

En Santa Fe, con resultados en mano

Los testeos de coronavirus que se llevan adelante en algunos barrios de Santa Fe, serán claves para decidir si se autorizan salidas recreativas en la ciudad. Así lo sostuvo el intendente Emilio Jatón, quien consideró este miércoles muy positiva la decisión de salir a buscar activamente los casos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!