Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2020

Brasil: Murió un diputado de Jair Bolsonaro por Coronavirus

El legislador Gil Vianna falleció tras permanecer más de una semana internado. Había sido tratado con cloroquina.

El diputado brasileño Gil Vianna murió la noche de este martes por el Coronavirus en un centro médico de Río de Janeiro. El legislador del Partido Social Liberal (PSL), del presidente Jair Bolsonaro, tenía 54 años y el 11 de mayo fue internado en el Hospital de la Unimed, tras dar positivo por Covid-19.

Según informó UOL, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) confirmó el hecho y lamentó el deceso del diputado, quien poco después de ser hospitalizado empeoró y tuvo que ser intubado.

"Infelizmente, perdimos a Gil Vianna, un tipo genial, simple, amigo nuestro, de apenas 54 años. Es una gran tristeza", dijo el presidente de la asamblea André Ceciliano (PT). La entidad anunció el duelo oficial con la suspensión de actividades por tres días.

Vianna fue policía militar y comenzó su carrera política en 2008, tras servir 27 años en el Ejército. En 2019, hizo campaña con el senador Flávio Bolsonaro, quien lamentó la muerte de su amigo en redes sociales.

Sobre su deceso, O Globo informó que Vianna fue tratado con cloroquina en el hospital donde falleció, pues era el protocolo de la Unimed. Este miércoles, el presidente Bolsonaro determinó que la cloroquina sea usada en los pacientes con el virus.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!