Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 17:11 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 14.4º
  • Nublado

14.4°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de mayo de 2020

El proyecto de ley de góndolas obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe

La iniciativa ahora debe ser tratada en Senadores. La norma tiene como objetivo democratizar las compras en los grandes supermercados y promover productos elaborados en la región.

La Cámara de Diputados de la provincia otorgó media sanción al proyecto de góndolas en Santa Fe que tiene como objetivo la democratización de las compras en los supermercados. La iniciativa ahora pasará al Senado que deberá tratarla en los próximos días para darle el rango de ley.

De esta forma, Santa Fe se va poniendo en sintonía con la ley de similares características fue sancionada a nivel nacional en febrero de este año.

"Se busca que en los grandes supermercados haya diversidad de productos y de marcas. Esto es lo que establece la ley, poniendo cupos para que ninguna marca ocupe más del 30 por ciento de una góndola”, explicó el diputado del socialismo.

Otro punto que promueve la ley es que el 25 por ciento de cada góndola debe haber productos de origen regional o provincial. “Con esto buscamos que no haya competencia desleal, que no haya monopolios que acaparan todo el segmento de ventas de un solo producto y que el consumidor, cuando se ubique frente a una góndola, pueda elegir entre marcas tradicionales y de pequeñas pymes para comparar procedencia, precio y calidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »