Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de mayo de 2020

Se realizó el primer Ateneo COVID-19, un espacio de discusión y actualización de alternativas, diagnósticos y vacunas sobre coronavirus


En el marco de las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus, se realizó este jueves el Ateneo COVID-19, un espacio dedicado a la actualización y discusión sobre alternativas terapéuticas, estrategias de diagnóstico, avance y vacunación sobre SARS-Cov-2.

La actividad, organizada conjuntamente por la Dirección Regional de Salud Santa Fe del Mnisterio de Salud, a cargo del Dr. Rodolfo Roselli, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo en dos moda= lidades: virtual, por videoconferencia; y presencial, en el CEMAFE de la ciudad de Santa Fe. Contó con la participación de expertos, científicos, investigadores y referentes de la salud y la sanidad de to= da la provincia.

En primer lugar, se realizó una exposición a cargo del Dr. Ernesto Kofman (CIFASIS-CONICET-UNR), donde se explicaron los modelos que se utilizan para la elaboración de las curvas epidemiológicas. Luego, la Dra. Tamara Ricardo (FHUC-UNL) mostró los resultados sobre un estudio estadíatico de estadios clínicos en pacientes infectados con SARS-Cov-2.

Al respecto, la subse= cretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos del Minister= io de Producción, Ciencia y Tecnología, Eva Rueda, sostuvo qu= e el evento “fue un espacio de discusión y también de difusión del trabajo que venimos realizando desde el comité científico de Santa Fe en torno temas como tratamientos disponibles, situaciones clínicas, vacunas, entre otros, para poder acercarlo a quienes están en el frente de batalla que son los médicos y el personal de salud de todo el territorio provincial”.

“Las conclusiones que nos deja la actividad son muy provechosas, quedó de manifiesto la necesidad de propiciar este tipo de encuentros para que, ante un tema tan nuevo del que hay información todos los días, podamos avanzar en conjunto para enfrentarlo y poder sobrellevar de la mejor manera la pandemia”, agregó la funcionaria provincial.

La subsecretaria agre= gó que “desde la Secretaría de Ciencia, Tecnologí= ;a e Innovación estamos en permanente contacto con el Ministerio de = Salud y otras dependencias del Gobierno de Santa Fe para continuar trabajan= do académicamente a la hora de buscar soluciones a esta pandemia. La= jornada sirvió también para poder definir acciones concretar= a tomar en lugares donde aún hay grises en cuestiones de salud ante= esta temática”, finalizó Rueda.

Este fue el primer ateneo académico de la provincia de Santa Fe donde investigadores y personal médico se juntan para discutir y encontrar estrategias en conjunto.

El encuentro se realizó gracias a la participación y colaboración de: autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe; autoridades del CEMAFE; Secretaría de Tecnologías para la Gestión. Además, participaron de la actividad la Dra. Andrea Costa, responsable del Centro Regional de Hemoterapia del CUDAIO; autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF); representantes de empresas santafesinas desarrolladoras de kits de diagnóstico; representantes sindicales de los trabajadores de sanidad; investigadores y autoridades de CONICET; autoridades y docentes de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario; y miembros del comité científico de investigación en COVID-19 de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!