Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

27 de mayo de 2020

Hay fecha tentativa para que Unión juegue en la Copa Sudamericana

El Director de Desarrollo del organismo aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.

Gonzalo Belloso dialogó con Sportia y aseguró que el organismo está decidido en volver a jugar las Copas «lo antes posible«, al mismo tiempo que garantizó que no evalúan ni cambiar el formato ni mudar las competiciones a un solo país.

-¿Cómo está la vuelta a la actividad en lo que se refiere a las Copas de este año?
–Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda.

Estamos organizando reuniones con todos los gobiernos. El fútbol es una industria de las tantas que están sufriendo esta pandemia. La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben.

-Si arrancan las Copas, ¿tienen programada alguna fecha de cierre?
-Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene. Estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente.

-¿Se puede cambiar el formato o el modo de juego de las Copas?
-Estas Copas ya están en juego así que no pueden modificarse. La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido.

-En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, ¿se evaluó en algún momento cambiar el formato?
-El calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado con la FIFA. Por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario. Después, más cerca de la fecha, se determinará si se puede jugar o no.
Fuente SinMordaza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!