Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de mayo de 2020

La provincia habilitó el servicio doméstico y obras privadas de hasta 10 trabajadores menos en Rosario y Santa Fe

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, se da en el marco de la ampliación de la excención de actividades debido a la pandemia de coronavirus. Los grandes conclomerados deben esperar.

El gobierno de la provincia amplió las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio y habilitó en el territorio provincial las obras privadas que ocupen hasta 10 trabajadores y las tareas de empleadas y empleados de casas particulares, exceptuando al Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

La resolución oficial fue anunciada esta mañana a través del decreto 446 que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, quien semanas atrás había anunciado la apertura del trabajo en obras de hasta cinco trabajadores. En este caso, se destaca la ampliación de la excepción siempre y cuando los trabajos no impliquen el ingreso a viviendas con residentes locales o establecimientos en funcionamiento.

En esta oportunidad, el gobierno santafesino estableció ciertas normativas para la realización de obras que incluyan hasta 10 trabajadores. entre los puntos más importantes se destacan:

* Informe sobre la localización de la obra, sus características, las tareas a realizar, horarios de trabajo , el número de trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios a ocupar simultáneamente en esas tareas, tiempo por el que se solicita la excepción.

* Acreditación del vínculo laboral o contractual con las personas a ocupar en la obra privada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!