Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 08:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de mayo de 2020

Jatón: "Queremos acelerar los plazos de reapertura de la cuarentena en Santa Fe"

A partir del próximo 30 de mayo, los negocios minoristas podrán abrir sus puertas los sábados, de 8 a 18 horas. La extensión del horario comprende también a peluquerías, salones de belleza, talleres mecánicos y cocheras.

La Municipalidad extendió el horario de apertura de los comercios de la capital provincial los días sábado. De este modo, a partir de este 30 de mayo, los locales minoristas de la ciudad podrán abrir de 8 a 18 horas. La misma extensión horaria se habilita para las peluquerías, salones de belleza, locales de podología, talleres mecánicos, lavaderos y de mantenimiento y reparación de automóviles, motovehículos y bicicletas, así como para las playas de estacionamiento.

El intendente Emilio Jatón indicó que cada comercio podrá optar por trabajar de corrido o no, y dijo que la amplitud en el horario “es producto del trabajo de evaluación que estamos llevando adelante, en un diálogo permanente con el sector”. Además, aseguró que el logro se debe al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los comercios, pero también a la conducta de los ciudadanos santafesinos.

“Si todo sigue como hasta ahora, queremos acelerar los plazos de reapertura en Santa Fe. Pero no depende solamente de nosotros, sino también de provincia y nación”, dijo Jatón.

En ese sentido, indicó que se están trasladando los protocolos de los sectores con los que el municipio se viene reuniendo, a los Gobiernos provincial y nacional. “Hasta acá no tuvimos respuestas -advirtió el intendente-. Los números sanitarios nos dan la razón pero hay decisiones que nosotros no podemos tomar, por eso estamos trasladando a la provincia y a la nación los pedidos. Porque Santa Fe no es Rosario, no es CABA; acá hace muchísimos días que no tenemos casos”.

Jatón indicó que mantiene reuniones con todos los sectores de la construcción, gastronómicos y comercios. “Nosotros necesitamos acelerar estos plazos. La semana que viene vamos a ir a proponerle a la provincia la habilitación de obras con más operarios y el take away, entre otras cosas”, adujo.

En cuanto al comercio, el municipio continúa solicitando a la provincia la extensión del horario de comercio de lunes a viernes, establecido hasta el momento entre las 13 y las 18 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Don Osvaldo regresa a Santa Fe para brindar un show histórico

Don Osvaldo regresa a Santa Fe para brindar un show histórico

Don Osvaldo se presentará el sábado 25 de abril a las 22 hs en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Las entradas están a la venta en edenentradas.ar.
LOCALES
Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

La inauguración será el próximo viernes 10 de abril a las 20.00 hs con entrada libre y gratuita en la sala central del “Estudio-Fotogalería Guidotti”, ubicado en calle San Lorenzo 2925 de la ciudad de Santa Fe
LOCALES
La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). Fue a las 15:01, cuando la temperatura era de 36,4°C. ¿Cuándo vuelve el otoño?

Comentarios

Escribir un comentario
WWWLC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.