Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de junio de 2020

El Municipio espera la habilitación de Nación para la reapertura de bares

El secretario de la Producción y Desarrollo Económico adelantó que los bares podrían abrir ofreciendo un 50% de su capacidad. "Muchos empresarios tienen dudas si le conviene reabrir en esta situación o seguir recibiendo los ATP", remarcó.

Matías Schmuth, secretario de la Producción y Desarrollo Económico, se expresó sobre la forma en la que están trabajando las industrias en Santa Fe, por estos días, y sobre la expectativa que tienen de una inminente habilitación de Nación para reabrir la gastronomía. El funcionario municipal sostuvo que todas las industrias que presentaron protocolos y aseguraron el traslado de los empleados están abiertas. Si falta alguna es por decisión de sus dueños.

Consultado sobre la posible reapertura de la gastronomía en los próximos días, el secretario de la Producción y Desarrollo Económico señaló que “esperamos que Nación habilite reapertura de bares y de gimnasios de Santa Fe. Los bares podrían abrir en un 50%. Muchos empresarios tienen dudas si le conviene reabrir en esta situación o seguir recibiendo los ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Hay que entender que la lógica de luchar contra la pandemia es aislarse y los bares trabajan con la idea contraria”.

Además, Matías Schmuth subrayó que hay que trabajar fuerte para que los santafesinos se sientan seguros para asistir a los bares y restaurantes. Finalmente, funcionario municipal remarcó que “en este momento, es clave la responsabilidad del comerciante y de los gastronómicos. Todos tenemos que colaborar para evitar que nos ocurran situaciones como la de Villa Ocampo”.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!