Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de junio de 2020

En la Semana del Ambiente, invitan a una charla virtual sobre fertilizantes caseros

La propuesta forma parte de los talleres de educación ambiental que promueve la Municipalidad de Santa Fe durante la cuarentena. El encuentro será el jueves 4 de junio, a las 18, por Zoom con inscripción previa

Cómo hacer fertilizantes caseros será el eje de una charla virtual que se desarrollará este jueves en el marco de la Semana del Ambiente. La propuesta forma parte de un ciclo de encuentros de educación ambiental que impulsa la Municipalidad de Santa Fe para promover la reducción de los residuos sólidos urbanos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia por COVID-19.

A través de la charla gratuita que se realizará a través de la plataforma Zoom el 4 de junio, a las 18, se enseñarán las características de fertilizantes orgánicos, se informará sobre su proceso de preparación, uso y circunstancias en las que se pueden aplicar. De esta manera, se busca incentivar a la población a la realización de prácticas sustentables, en pos del cuidado de los recursos naturales. 

Para participar, las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

La Secretaría de Ambiente municipal viene realizando charlas sobre compostaje domiciliario con el objetivo de brindar herramientas para la reducción de los residuos orgánicos, como así también sobre huerta en macetas, plagas, cactus y suculentas. En cada caso, la temática fue elegida por los propios participantes. 

Desde Ambiente del municipio destacaron que “la idea principal es seguir en este eje de trabajo, brindando recursos educativos para que las personas puedan empezar a implementar lo aprendido en casa, con pocos materiales y técnicas sencillas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!