Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de junio de 2020

Dos bomberos muertos por las explosiones e incendio en una perfumería

Lo aseguró el director del Same Alberto Crescenti quien señaló que "mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo".

Al menos dos bomberos murieron y seis resultaron heridos por las explosiones e incendio que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo, dijeron fuentes policiales.

Los Bomberos de la Ciudad fallecidos son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz Estación VI Villa Crespo.

Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

El incendio comenzó en un local de perfumería ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam, cuando todavía se llevaba a cabo el operativo de rescate, que hasta ese momento había "doce heridos", cinco bomberos y siete integrantes del servicio médico.

Añadió que "un bombero debió ser evacuado en helicóptero al hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand".

Más temprano, en declaraciones al canal TN, Crescenti había dicho que que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!