Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de junio de 2020

El detalle de las nuevas habilitaciones para Santa Fe

Este miércoles se publicaron en el Boletín Oficial, las nuevas actividades que se podrán realizar en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario.

Reuniones familiares, gimnasios y otras tareas que se podrán hacer en la provincia.

Luego de más de 70 días desde que comenzó el aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus en el país se habilitaron nuevas actividades. Esta vez, incluye a al Gran Santa Fe y Gran Rosario y son aquellas que se fueron dando semanas antes en otras provincias.

Este miércoles, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa 966/2020 que da cuenta de las actividades que se podrán realizar en la provincia de Santa Fe incluyendo los grandes aglomerados

Más precisamente, se podrán hacer prácticas deportivas que no impliquen contacto físico, reuniones familiares y apertura de bares, incluidos los shopping. Autorizaron el trabajo del personal doméstico y de sindicatos, entre otros. Todos tienen características especiales a cumplir.

La normativa

La decisión administrativa en su Anexo 1, detalla lo permitido: habilitación de las instalaciones (gimnasios). A los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes. Previa aprobación de los protocolos particulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales, los que deberán contar con el asentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

– Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación. Cumplimentando la medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!