Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

4 de junio de 2020

La provincia presentó el Programa “Santa Fe Más” en la Cámara de Diputados

"La esencia del programa es lograr que aquellos jóvenes que hoy la están pasando mal puedan tener las herramientas y los elementos que el Estado les pueda brindar para cambiar esa situación", describió el ministro Capitani.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participó este miércoles de una reunión en la Cámara de Diputados de Santa Fe para brindar detalles sobre el nuevo Programa “Santa Fe Más”. "La esencia del programa es lograr que aquellos jóvenes que hoy la están pasando mal puedan tener las herramientas y los elementos que el Estado les puede brindar para cambiar esa situación, esa realidad”.

Este nuevo programa tiene como objeto la inclusión socioproductiva de jóvenes de entre 16 y 30 años donde la idea es continuar con algunos programas de inclusión socioproductiva que venían anteriormente y ampliar algunas cuestiones que tienen que ver con la interrelación con distintos ministerios, como Seguridad, Trabajo, Producción.

"Santa Fe Más es un programa que está interrelacionado más allá de que es de la órbita de Desarrollo Social. Queremos involucrar fuertemente lo productivo, una vinculación con el mundo del trabajo es mucho más abarcativo. Además del tinte social que tiene, se sume la inclusión a través del trabajo y la producción".

Finalmente, Capitani afirmó que “estamos a disposición de los requerimientos de los legisladores desde que asumimos, se lo he manifestado al presidente de la Cámara de Diputados en varias oportunidades, esta es la primera vez que me invitan y estamos aquí con todo el equipo para presentar el programa”.

Por su parte, la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía, quien tendrá a su cargo la ejecución del “Santa Fe Más”, informó que “por indicación del gobernador trabajamos de manera articulada con el resto de los ministerios en el diseño de una política pública que tiene como objetivo la inclusión social y la inserción laboral de este segmento de la población".

"Queremos que este programa sea superador de lo anterior y que el abordaje sea de forma integral. Queremos proponerle a nuestros jóvenes un trayecto con un inicio y un fin, una propuesta que tenga estrategias de egreso y que ello tenga que ver con acompañar al joven para que en definitiva logre su autonomía. Ese recorrido estará sujeto a los perfiles de cada grupo y de cada joven que sea participe de esta política pública”, finalizó Irigoitía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!