Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de junio de 2020

Habilitaron las reuniones familiares para los sábados y domingos de 9 a 19

Así lo confirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien además sostuvo: "No se trata de una fiesta; es un encuentro familiar en casas particulares respetando las medidas de higiene y cuidando a las personas mayores".

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó este jueves por la tarde detalles sobre las nuevas actividades que el gobierno nacional publicó mediante el decreto Nº 966 en el Boletín Oficial para los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario. De este modo, y tras analizar durante toda la jornada con intendentes y presidentes comunales las especificaciones de la reglamentación de las reuniones familiares, confirmó que las mismas se podrán realizar los sábados y domingos (desde este fin de semana) en el horario de 9 a 19, en casas particulares y con un máximo de 10 personas.

"Era un pedido muy solicitado por la ciudadanía santafesina", sostuvo Perotti y resaltó: "No se trata de una fiesta, es un encuentro familiar, en hogares particulares, con un máximo de 10 personas y siempre respetando las medidas de higiene y seguridad, sobre todo, cuidando a las personas mayores que pertenecen al grupo de riesgo".

"Como en algunos casos, las reuniones familiares implican el movimiento de una ciudad a otra, se tomó la autorización para hacerlo dentro de las localidades del aglomerado del gran Santa Fe y del gran Rosario y en la definición de las cercanías de los pueblos y ciudades del resto de la provincia", agregó el gobernador y continuó agregando: "Para dicho movimiento, se implementó la utilización de la aplicación provincial Covid-19 que se encuentra en la página web del gobierno, donde cada santafesino va a poder cargar los datos de las personas que se trasladen entre localidades".

En relación a las reuniones familiares, el mandatario provincial indicó que luego del fin de semana se hará "una evaluación del desarrollo de los encuentros con intendentes y presidentes comunales; es nuestro deseo darle continuidad a las medidas tomadas siempre y cuando el aspecto sanitario en la provincia se vaya presentando de forma positiva".

Encuentros familiares

Hasta 10 personas

Domicilios particulares

Desde las 9 hasta las 19

Días sábados y domingo (desde este fin de semana)

Deportes y gastronomía

En paralelo, el gobernador anunció que desde el próximo lunes se habilitará a municipios y comunas para que comiencen a implementar o solicitar los protocolos necesarios para la realización de actividades físicas. En esa línea, señaló que se comenzarán a autorizar las instalaciones donde se realizan deportes sin contacto físico, como -por ejemplo- atletismo, arquería, tiro, kayak, remo, golf, bochas, tenis, paleta, equitación, y ciclismo no grupal. En este caso, dijo, “el uso de las instalaciones deberá hacerse con turnos establecidos, sin público, y sin utilización de vestuarios ni infraestructuras comunes”.

En tanto, con respecto a bares y restoranes, indicó que su habilitación requerirá de protocolos del Ministerio de Trabajo provincial, luego de la autorización que podría anunciar la Jefatura de Gabinete de Nación.

Para esta actividad se fijarían horarios tentativos de 7 a 23 horas, siempre con la tarea coordinada con municipios y comunas. “Es fundamental que tengamos siempre un registro de los clientes, este dato no es menor, es clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagio, poder tener el hilo de cada una de las personas que han estado en cada lugar”, precisó.

Finalmente, el gobernador remarcó: “Esperamos que estas actividades que estamos autorizando hayan llegado para quedarse, pero hay que ter claro que en todas estas etapas es fundamental la conducta y actitudes de cada uno frente a los cuidados propios y de terceros; de eso depende la continuidad de esta buena instancia que tiene la provincia de Santa Fe”.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!