Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de junio de 2020

Este fin de semana se habilitan las reuniones familiares y se hace otra ronda de caminatas recreativas

La Municipalidad de Santa Fe habilita, de acuerdo a la disposición provincial anunciada este jueves, las reuniones familiares y afectivas. También vuelve a instalar puntos de información y cortes de calles, para acompañar las salidas de una hora por día.

La Municipalidad informa que este fin de semana están habilitadas las visitas familiares y afectivas dentro del Aglomerado Urbano del Gran Santa Fe, de acuerdo a las disposiciones provinciales conocidas este jueves. Además, acompaña esta etapa con la instalación de puntos fijos de información y con el corte de algunas calles para que la gente pueda disfrutar de esas salidas de una hora.

El intendente Emilio Jatón indicó que “finalmente podemos reencontrarnos con nuestros afectos pero es central que sigamos cuidándonos y cuidando a nuestra familia y amigos. Cumplamos los horarios y todas las medidas que se han dispuesto”.

Las reuniones familiares y afectivas estarán permitidas sábado y domingo, de 9 a 19 horas, con hasta 10 personas como máximo por encuentro y cumpliendo con las medidas de higiene necesarias. Si implican traslados, están permitidos solo dentro del radio comprendido en el Aglomerado Urbano del Gran Santa Fe. 

Caminatas recreativas

El intendente agregó: “Además, este fin de semana, la Municipalidad seguirá en las calles brindando información y promoviendo las medidas de distanciamiento en las salidas recreativas. En esta etapa es central que todos seamos responsables".

En ese sentido, las salidas recreativas seguirán este sábado 6 y domingo 7, de 8 a 18 horas, con la modalidad de una hora por día, de acuerdo a la franja etárea

Los horarios son los siguientes:

 - Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16. 

 - Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18. 

 - Mayores de 65 años: de 10 a 12. 

Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Puntos de información y cortes de calle

La Municipalidad instalará puntos fijos de información y control de cumplimiento de la modalidad de caminatas por toda la ciudad, en algunos de los cuales se hará también testeos de fiebre y colocación de alcohol en gel.

Las zonas peatonalizadas con cortes de calles, volverán a estar dispuestas en la Costanera Oeste (de 12 a 18 horas), en General Paz, Aristóbulo del Valle y French, entre las 14 a 18 horas. 

En tanto, la circulación estará interrumpida en la Costanera Este y habrá un ordenamiento del tránsito, a partir de las 10 de mañana, no permitiendo estacionar desde el Puente Colgante hasta la rotonda. 

Además, los puntos fijos informativos con personal municipal estarán ubicados este sábado y domingo en: Av. General Paz y Salvador del Carril; Av. Aristóbulo del Valle y Hernandarias; Av. Almirante Brown y Juan del Campillo; Plazoleta Isabel la Católica; Jardín Botánico Municipal (Av. Gorriti 3900); Bv. French 1700; Estación Mitre; Alto Verde (Demetrio Gómez 1000); Explanada Estación Belgrano; y Peatonal San Martín y Cortada Falucho (en este caso sólo el sábado). 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!