Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de junio de 2020

La UNL evalúa alternativas para que se puedan rendir los exámenes de julio

El rector Enrique Mammarella dijo que se están buscando modalidades de evaluación para los alumnos que no son de Santa Fe o que cursan asignaturas que requieren de prácticas o exámenes presenciales.

La llegada de la pandemia de coronavirus obliga a "construir una nueva normalidad" en varios aspectos, y entre ellos el académico. Así lo sostiene el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella: "Hay que salir a trabajar esa nueva normalidad, hay que pensar, diagramar", indicó. En esa línea, aseguró que se están analizando protocolos para la vuelta a las aulas luego del receso invernal, pero también para aquellos casos en que la única alternativa es la virtualidad. 

"El tema de la presencialidad en nuestro caso depende de muchos factores que no son solo de la Universidad o de acondicionamiento dentro del aula. También depende de la movilidad. La nuestra es una Universidad regional. Sólo el 35% de los alumnos pertenece al Gran Santa Fe", explicó el rector. 

Exámenes

Por todo lo anterior, Mammarella no descartó que en el turno de julio, algunas asignaturas puedan rendirse de forma remota.  Sin embargo, aclaró que ciertas cátedras no permiten esa modalidad porque requieren de prácticas profesionales o trabajo presencial de distinto tipo.  Para esos casos, sostuvo, se están estableciendo protocolos para combinar ambas modalidades. 

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!