Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

8 de junio de 2020

La provincia refuerza la detección temprana del Covid-19 a través de acciones en el territorio

El Ministerio de Salud continúa con la puesta en marcha del Plan Detectar. En esta ocasión, en mercados de productores de la ciudad de Rosario, donde se registra una alta circulación desde otras provincias y países limítrofes.

En el marco de la puesta en marcha del Plan Detectar en diferentes puntos de la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe llevó adelante otra jornada de trabajo en mercados de concentración de frutas y verduras de la ciudad de Rosario. “El operativo se desarrolla con el objetivo de hacer una búsqueda Covid-19, teniendo en cuenta que estamos en una fase distinta, con nuevas actividades habilitadas y mayor circulación de personas”, explicó la directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, presente en la actividad.

Al respecto, señaló que “sabemos que en los mercados de productores tenemos transportistas nacionales e internacionales, más los dueños de los puestos y empleados, con gente que viene de otras provincias u otros países e incrementa muchísimo la circulación”.

En torno a la metodología, la profesional explicó que “esta búsqueda activa se hace primero con un control de temperatura, y en aquellas personas que presenta síntomas se aplica el protocolo y se decide hacer un hisopado”.

Y remarcó: “Se toma la temperatura y, si tienen algún síntoma, se hisopan, sobre todo si vienen de provincias como Chaco, Córdoba o Buenos Aires, que tienen circulación. Nosotros estamos en una situación privilegiada y, por lo tanto, tenemos que tener mucho control en los ingresos, de otras provincias y de los países vecinos que también están complicados”.

Para cerrar, Perouch indicó que “en este momento de la pandemia estamos con la curva plana, donde no sólo se tiene en cuenta la fiebre, sino también el dolor de garganta y la pérdida del gusto u olfato. Pero también es importante no quedarnos solamente con el tema Covid, porque hay otros diagnósticos diferenciales, como dengue, fiebre hemorrágica y enfermedades endémicas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!