Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 22:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

El secretario de Industria visitó una empresa santafesina que proyecta fabricar barcos pesqueros

El funcionario recorrió el Astillero Atria, ubicado en la localidad de Alvear, que trabaja para abastecer a la flota argentina.

El secretario de Industria provincial, Claudio Mossuz, y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, recorrieron este martes la empresa Astillero Atria, ubicada en la localidad de Alvear, que trabaja en un proyecto para convertirse en el primer fabricante de barcos pesqueros de Santa Fe.

“Visitar una empresa como Atria, un astillero único en el país, que fabrique embarcaciones de este tamaño es muy importante, valoramos este tipo de esfuerzo industrial”, señaló Mossuz.

La compañía, líder en transporte fluvial en la región de la hidrovía, cuenta con una red de servicios de transporte de los ríos Paraná – Paraguay cubriendo Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, a lo largo de unos 4.000 kilómetros de vías navegables.

En ese sentido, el secretario de Industria vaticinó que “no muchos santafesinos tienen conocimiento de que en nuestra provincia somos capaces de hacer este tipo de construcción. Tener una empresa de esta envergadura a orillas de un río que cubre 700 kilómetros de costa de nuestra provincia es de una implicancia no menor”.

El astillero es uno de los más modernos de Sudamérica en su tipo, y cuenta con “la infraestructura suficiente y adecuada para construir cualquier tipo de embarcación; nuestra intención a futuro es fabricar barcos pesqueros para la flota argentina”, precisó Claudio Vidal, gerente general de la compañía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
5ZC53
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.