Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 05:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de junio de 2020

Castelló y Llonch recibieron referentes de la movida tropical

El senador y artista santafesino originó el encuentro en el que los músicos pudieron plantear ante el ministro de Cultura las dificultades que atraviesa el sector.

Desde el comienzo de la pandemia sabido es que la paralización de actividades en el sector musical es total. En este contexto, un grupo de referentes de la movida tropical elevó un pedido para que, protocolos mediante,  puedan volver a trabajar en forma progresiva.

El artista y senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, originó un encuentro esta mañana en “La Mirage” para que el ministro de Cultura, Jorge Llonch y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, conozcan de primera mano las dificultades que atraviesa el sector.

Durante la reunión, ambas partes coincidieron en que aún no están dadas las condiciones para retomar la actividad con normalidad, pero barajaron algunos mecanismos que permitan, protocolos mediante, paliar la dura situación que atraviesan los músicos, sin distinción de género.

“Vemos con agrado que se va evolucionando  en cuanto a la habilitación de actividades. Nosotros entendemos que de alguna manera estamos emparentados con la actividad gastronómica y creemos  que podríamos combinar protocolos que nos permitantrabajar en conjunto, con formatos acústicos o cenas shows, para de esta manera empezar a desarrollar algo de nuestra profesión” señaló Castellò.

Por otra parte, el senador justicialista dijo que “también se planteó la necesidad de conocer mediante un informe real cuantos son los grupos o bandas que viven 100% de la música sin importar el género”.

Y agregó que dicho relevamiento comenzará en los próximos días para “determinar quienes son realmente dependientes de la actividad, poder cuantificar el daño que causa esta pandemia  al sector y buscar los recursos con los que cuenta el estado para poder acompañar.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

La máxima llegará a los 21°, según lo informado por el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
LOCALES
A.N.I.M.A.L festeja los 30 años de “El Nuevo Camino Del Hombre” con un show único

A.N.I.M.A.L festeja los 30 años de “El Nuevo Camino Del Hombre” con un show único

A.N.I.M.A.L se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 7 de agosto a las 20Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway. A.N.I.M.A.L vuelve a conectar con una de las obras más influyentes del metal latinoamericano.
LOCALES
Viejas Locas por Fachi y Abel en Santa Fe

Viejas Locas por Fachi y Abel en Santa Fe

Viejas Locas x Fachi y Abel se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 1 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
8AN43
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.