Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de junio de 2020

Perotti: “Soñamos con una patria justa, libre y soberana que abrigue a todas y todos, como lo soñó Belgrano”

Con un discurso dirigido a todos los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de la provincia de Santa Fe, el gobernador tomó juramento de lealtad a la bandera argentina. “La Patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad, nuestra gente. Frente al río Paraná y sus islas, prometemos proteger nuestra casa común preservando el ambiente, la diversidad y el paisaje”, subrayó.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes en la ciudad de Rosario, el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. El primer mandatario santafesino estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, el ministro de Cultura, Jorge Lloch y el intendente Pablo Javkin.

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Monumento a la Bandera, Perotti tomó juramento de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de todo el territorio de la provincia, quienes participaron de manera virtual, en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La celebración fue la previa a lo que será el acto central, este sábado 20 de junio, que contará con la presencia, de manera virtual, del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Estamos haciendo esta promesa, aquí, en un lugar simbólico que ha protagonizado muchos momentos de nuestra historia y hoy protagoniza nuestra promesa virtual, en el año de Belgrano. Conectados con todos los niños y niñas de 4 grado desde distintos lugares de la provincia de Santa Fe, porque hoy cumpliendo la distancia, nos estamos cuidando”, abrió su discurso el gobernador.

Y continuó: “Necesitamos hoy mas que nunca de la solidaridad para construir el camino de la justicia, una patria justa, teniendo claro que nadie se salva solo. Es juntos, es por todos, y con todos y todas. Ustedes nos enseñan todos los días a construir el futuro. Han sido héroes y heroínas de la solidaridad, cumpliendo el aislamiento, y el distanciamiento, ayudando en sus casas, cumpliendo la educación a distancia, aprendiendo de nuevas formas”.

“La patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad, nuestra gente. Soñamos con esa patria justa, libre y soberana. Una patria que abrigue a todas y todos, como lo soñó Belgrano. Por ello los invito a que prometamos amarla y cuidarla. Frente al río Paraná y sus islas, uno de los humedales más importantes, prometemos proteger nuestra casa común preservando el ambiente, la diversidad y el paisaje; y aportando a la construcción del desarrollo sostenible para quienes lo habitamos hoy y las generaciones futuras. En este mismo lugar, en estas mismas barrancas, Manuel Belgrano ejemplo de patriotismo y humildad nos legó una Bandera que nos une”, destacó Perotti.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se dirigió a todos los niños y niñas que virtualmente se encontraron conectados a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. “Prometer es un gesto importante, es comprometerse. Hoy nos comprometemos a recibir la posta de un grande como Belgrano, que fue grande en sus sueños, en su capacidad de lucha, en su generosidad, en su entrega para dejarnos una patria libre para que cada uno de ustedes hoy pueda ser libre”, manifestó.

“Todos juntos vamos a acompañarnos porque los grandes también renovamos la promesa. Ustedes de recibir, con toda la fuerza de su corazón, el legado belgraniano en una bandera que significa que hay un nosotros: los argentinos, y que todos juntos habremos de transitar este tiempo y el que vendrá, siempre pensando en lo mejor para todas y todos, en una patria que haga lugar para cada uno de ustedes. Y nosotros, renovando como adultos, la promesa que hicimos tantas veces como niños para trabajar y dejarles a ustedes una patria que los abrigue y que les permita levantar a cada uno su propio vuelo”, concluyó.

Por último, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reconoció: “Es un año particular y este homenaje tiene otras formas, pero no pierde ni la esencia, ni el valor, ni lo que en el corazón nos mueve. La Bandera es mucho más que un pedazo de tela: entra en nuestro corazón y es lo que nos unifica, pero es sobre todo lo que nos da una mirada hacia el futuro. Ese pedacito, a partir de hoy, con esta promesa, como cada uno de nosotros lo hicimos, entra para siempre en nuestro compromiso con lo que tenemos que construir hacia adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!