Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

22 de junio de 2020

AFA lanza la Copa Argentina de fútbol virtual

Buscando emular al torneo del mismo nombre en el fútbol real, apunta a ser el torneo de deportes electrónicos, para clubes, más federal de nuestro país. Comenzará el 29 de junio y tendría transmisiones diarias.

La Asociación del Fútbol Argentino creó la eCopa Argentina AFA Esports de Fútbol Virtual. Un torneo que apunta a ser el más federal del país, al igual que lo es para el fútbol real la Copa Argentina. La comisión de Desarrollo informó que en la eCopa se podrán inscribir clubes pertenecientes a AFA y será una competencia enmarcada en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Por este motivo el torneo se jugará de manera online en su totalidad. AFA Esports hace hincapié en que no sólo podrán participar aquellas instituciones que ya realizan acciones con esports, sino que también busca que se sumen aquellas que no lo han hecho pero que deseen empezar a transitar ese camino. 

El torneo se jugará con el juego EA Sports FIFA 20, en su modalidad uno contra uno y con el modo de juego Ultimate Team. Cada club podrá presentar hasta dos jugadores.

La eCopa Argentina AFA Esports se jugará entre las siguientes fechas:

Inicio: 29 de junio de 2020

Final: 19 de julio de 2020

El cierre de inscripción para los clubes será el próximo 26 de junio de 2020

Si bien aún no se definió el formato y se espera a tener la cantidad total de inscriptos, sería un torneo a eliminación directa y con ciertas limitaciones para la plantilla. Habrá que esperar más noticias los próximos días, pero celebramos el regreso de competencias de FIFA 20 organizadas por AFA. Lo que sumado a la AFA Virtual Liga hace que tengamos un combo casi ideal para los amantes del fútbol virtual.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!