Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de junio de 2020

Solicitan abrir espacios culturales de la provincia

Luego de la decisión de la Municipalidad de Santa Fe de habilitar, con los protocolos pertinentes, el Museo de la Constitución y la Manzana Jesuítica, el diputado provincial Sergio Checho Basile, solicitó al ejecutivo provincial que tenga a bien considerar la apertura de los espacios culturales que dependen de la provincia.

A los nueve días del mes de Junio, el Gobierno Provincial dispuso que los espacios culturales, bibliotecas, museos y otras actividades afines vuelvan a funcionar en los próximos días de manera paulatina, decisión que se tomó a los fines de flexibilizar el retorno de varias actividades en medio de la situación actual que vive el mundo, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al Covid-19.
En este contexto, el diputado radical presentó una serie de proyectos que solicitan la puesta en funcionamiento de los espacios que dependen del Ministerio de Cultura de la Provincia con los protocolos pertinentes.
Al respecto, Basile argumentó que: “nos interesa que desde la provincia tomen cartas en el asunto y pongan en consideración las medidas necesarias para poder abrir los espacios culturales. Se están habilitando varias actividades semanalmente, y algunos espacios como La Redonda o el Molino Fabrica Cultural, por mencionar algunos, parece que no los tienen en cuenta”
“Es importante destacar que dichos espacios culturales no son comparables a cualquier otra dependencia de la Administración Pública en general. Es necesario que cuenten con un protocolo sanitario propio, donde se garantice de forma efectiva el cuidado de la higiene y prevención sanitaria establecidos en los decretos provinciales y nacionales” esgrimió el legislador.
Para finalizar, el diputado sugirió que “las autoridades locales del lugar donde se sitúa el espacio cultural, podrían participar de la confección de las medidas a tomar ya que las mismas podrán indicar con conocimiento de causa, mayores o menores restricciones respecto a los días y horarios de funcionamiento”.

Pedido de informe
En el mismo sentido, el diputado presentó un pedido de informe donde solicita que el Ejecutivo comunique en qué estado se encuentran los espacios culturales de la provincia. Si están trabajando y en qué condiciones; en qué horarios y si es con turno previo, den a conocer los canales por donde se deben solicitar; si existe un cronograma de aperturas de dichos espacios; y la situación laboral actual de los agentes que cumplen funciones como parte del programa de Residencias Culturales y en espacios dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!