Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de julio de 2020

Volvieron a advertir que muchos contagios fueron por compartir el mate

El gobernador Perotti también lo dijo tras su visita a Rafaela, "No es momento de compartir el mate, la cerveza o el vaso de fernet", manifestó en un Instagram Live Oficial.

El gobierno Provincial decidió, hace dos días, restringir los encuentros familiares en todo el territorio provincial.

En este contexto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que tomaron la decisión a partir del relajamiento de las medidas preventivas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

“No podemos tener un policía en cada reunión o en cada bar“, le indicó la funcionaria provincial a Diario La Capital.

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial reveló que las reuniones y asados masivos, en la que se compartía el mate u otro tipo de bebidas, fueron las que dispararon la mayor cantidad de casos en los últimos días en las localidades de la región.

Al tiempo que agregó que en Santa Fe y Rosario también se percibieron relajamientos en las medidas preventivas previstas en el protocolo de COVID-19.

“Si no apelamos a la responsabilidad social ponemos en riesgo a la población. Por eso les pedimos a los ciudadanos que mantengan el distanciamiento, utilicen siempre el barbijo y no compartan mate u otras bebidas”, recomendó la ministra.

Por su parte, el Gobernador Omar Perotti también advirtió que el aumentó de casos se dio en gran parte por “compartir el mate”.

“No es momento de compartir el mate, la cerveza o el vaso de fernet”, aseveró tras su visita a Rafaela.

Con información de Diario La Capital 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!